Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vestido de novia de la duquesa de Cambridge se expone en Buckingham

El vestido de boda que cautivó a millones de personas en la boda real se expone en el Palacio de Buckingham
vie 22 julio 2011 06:18 PM
Boda Real
vestido de novia de Kate

El encaje y el bordado del vestido de novia de Catalina Middleton cautivaron a millones de personas cuando la vieron caminar por el pasillo con el príncipe Guillermo. Ahora, casi tres meses después, hay una oportunidad para los seguidores de la boda real de verlo más cerca.

El vestido de satén color marfil y blanco, y la cola de dos metros con 70 centímetros diseñados por Sarah Burton para la casa de modas Alexander McQueen, se exhibe en el Palacio de Buckingham a partir de este viernes y hasta el 3 de octubre, como parte de la apertura anual de verano del palacio.

Los visitantes podrán admirar de cerca el trabajo a mano de la Royal School of Needlework, en donde se elaboró a mano el encaje de la blusa y la falda, con técnicas que datan de hace casi dos siglos. El diseño incorpora la rosa, el cardo, el trébol y el narciso, que representan a cada nación del Reino Unido.

Los zapatos de satén y encaje color marfil de la duquesa de Cambridge y el velo de capas de tul también son exhibidos en el palacio, en el centro de Londres, presentados por la Royal Collection —un fideicomiso que se ocupa del arte, las joyas y los objetos de valor reales para la nación.

Y su ramo novia —el cual incluía lirios de valle, sweet william o minutisa, jacinto, arrayán y hiedra—fue recreado con flores artificiales para la exposición.

También se pueden ver los aretes de diamante en forma de gota que llevaba ese día. Encargados por sus padres como un regalo personal para la ocasión, el diseño fue inspirado en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton.

Publicidad

El conjunto llevó al príncipe Guillermo a decir “te ves hermosa”, cuando la novia llegó al altar del brazo de su padre Michael el 29 de abril .

La duquesa trabajó de cerca con la diseñadora Burton en la creación del vestido, el cual fue objeto de especulación en los círculos de la moda los meses previos a la boda.

Para los que están más interesados en la comida, el pastel de bodas de ocho pisos del duque y la duquesa, creación de la repostera Fiona Caims, se exhibe en el comedor estatal del palacio, informó la Royal Collection.

Los tres pisos superiores se rehicieron para la exposición, ya que la pareja partió el tercer piso original para servir a los invitados y conservó los dos primeros pisos para ellos.

El tour de apertura de verano del Palacio de Buckingham también incluye 19 salas de estado y un paseo por el lado sur del jardín del palacio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad