Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué lleva a los fanáticos a pasar aventuras como dormir al aire libre?

El fanatismo puede ser incomprendido, pero cuando se observa la atmósfera de unión y felicidad entre los seguidores de la serie, se entiende
vie 22 julio 2011 01:35 PM
Crepúsculo
Acampar por Crepúsculo ireport Crepúsculo

Si le cuentas a alguien que acamparás afuera de una convención de tres días sólo por la oportunidad de conocer a tu actor o actriz favoritos podría comprenderte, incluso si te ofrece una sonrisa irónica o una reacción de desconcierto.

Pero si un fan te dice que dormirá al aire libre para ver aunque sea por un segundo a una celebridad 'en carne y hueso', sin la posibilidad de conocerla o conseguir un autógrafo, podrías pensar que está loco. ¿Por qué valdría la pena?.

Sencillamente, así funciona el fandom

Para quienes nunca han escuchado la palabra, ésta describe a fanáticos de un libro, una película, un cómic u otro universo ficticio que sienten una especie de camaradería con los personajes. Tienden a interesarse por cada elemento de la historia en cuestión, hasta el más mínimo detalle.

Las personas con gustos similares se congregan a través de internet o se reúnen para discutir el asunto que disfrutan.

Y a los aficionados que este año acudieron al panel de Crepúsculo: Amanecer, en la Comic-Con de San Diego , seguro los impulsa la pasión.

Publicidad

En el evento, que se llevó a cabo el jueves a las 11:00 horas (local), se estrenaron nuevas imágenes de la película.

No hay nada especial sobre esta información, pues es sólo un panel más. Bueno, excepto porque los seguidores de la saga de vampiros (también conocidos como 'Twi-hards') esperaron en fila desde el lunes por la noche.

CNN habló con varios de quienes aguardaron más tiempo; presumían ser los primeros. Ubicados cómodamente bajo la sombra de una lona blanca, miembros del grupo explicaron por qué su pasión por Crepúsculo  vale pasar por esta aventura.

"Esto es divertido para nosotros", dijo Roberta Curry, residente de San Diego, quien abrazaba una almohada de Amanecer con la foto de los protagonistas de Crepúsculo: Edward Cullen y Bella Swan. Muchas de las mujeres que esperaban se conocieron por internet, en las redes de fanáticos. Aunque la mayoría de ellas había ido a eventos temáticos de la película, una chica que viajó desde Hawaii contó que era su primera vez.

Mucha gente se acercó a preguntarles qué estaban esperando y por qué lo hacían. Algunos se mostraron impacientes e incluso incrédulos, pero quienes aguardaban sonreían y respondían lo mismo una y otra vez, tranquilas y con un irónico sentido del humor. Tal vez no todos entendieron por qué se llega a tales extremos sólo por una serie de la cultura pop, pero para estas fandom tiene mucho sentido.

El corazón del fanatismo, al final, es la diversión.

Durante la entrevista, las seguidoras de Crepúsculo sonreían, se carcajeaban y disfrutaban. Y aunque dormir al aire libre varias noches puede no ser la idea de pasarla bien para algunos, a otros los mantiene felices y fomenta una atmósfera donde la gente se une. Quizá no es fácil comprender a los fandoms, pero sí a la felicidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad