Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amy Winehouse, punta de lanza de las cantantes de soul británicas

El legado musical de la cantante seguirá beneficiando a nuevas generaciones pese a su trágica muerte el sábado pasado
lun 25 julio 2011 03:27 PM
Amy Winehouse
Amy Winehouse Amy Winehouse

Cuando la trágica noticia de la muerte de Amy Winehouse estalló el sábado, la mayoría de los artículos se enfocaron en la problemática vida personal de Winehouse así como en su breve, pero luminosa carrera musical .

Si bien es cierto que desde que su galardonado álbum multiplatino Back to Black fue lanzado en 2007, sus escándalos en los tabloides ensombrecieron su producción musical, es imposible negar el impacto de Winehouse en la música.

Considera esto: ¿sería el sencillo de Adele Rolling in the Deep, de su álbum 21, tan ubicuo como lo es hoy en día, sin que Winehouse hubiera allanado el camino?

Fue la combinación de Winehouse de un sabor soul retro de los sesenta con voz rasposa y una valentía imperturbable lo que abrió las puertas para cantantes británicas como Duffy, Lily Allen, Florence Welch of Florence & The Machine, Estelle, Eliza Doolittle, e incluso la misma ahijada de Winehouse, de 15 años de edad, Dionne Bromfield, para que pudieran irrumpir en la escena musical de Estados Unidos.

A pesar de producir sólo dos discos, el talento de Winehouse fue innegable y las historias acerca de sus colapsos personales eran inevitables. Aunque Winehouse fue transparente acerca de sus demonios , sus sucesoras presentaron una imagen más justa de los grupos de chicas de antaño: dulces, conservadoras y sobrias.

Como Adele dijo a People: “Amy es un verdadero fenómeno cuando (ella) era grande en Estados Unidos, yo y Duffy estabamos destacando en Inglaterra, y creo que hizo la travesía un poco más suave (para nosotras). Creo que Amy es... hardcore”, dijo. “Creo que Duffy es realmente suave; ella tiene el aspecto de una chica de calendario. Es una dama”.

Publicidad

El 21 de Adele es una larga balada para un amor echado a perder; el Rehab de Winehouse es un himno de rebeldía que finalmente condujo a su perdición. Si Winehouse siguiera viva y haciendo música, podría haber disfrutado (o usurpado) el reconocimiento actual y éxito de Adele si hubiéramos sido capaces de verla abrirse acerca de su relación con Blake Civil-Fielder.

Por supuesto, también está por verse si Adele arrasará en los Premios Grammy como Winehouse hizo en 2008.

A raíz de su prematura muerte, los fanáticos se han lanzado a descargar el catálogo de Winehouse y a celebrar sus estelares producciones, ¿pero quién tomará la estafeta tras su ausencia?

La opción más obvia ahora es Bromfield, cuya presentación el pasado miércoles (20 de julio), marcó la última aparición en vivo de Winehouse . A pesar de los intentos de Bromfield, Winehouse no cantó, aunque sí bailó sobre el escenario e instó a la gente a comprar el disco de Bromfield.

Este respaldo directo, junto con la tutoría de Winehouse y la asociación familiar puede ayudar a Bromfield a encontrar la longevidad y el éxito en su carrera más allá de lo que Winehouse fue capaz de lograr.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad