Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historia de los mineros atrapados en Chile ya tiene productor y guionista

El productor Mike Madavoy consiguió los derechos para filmar la historia del grupo de trabajadores que permaneció 69 días bajo tierra
lun 25 julio 2011 03:07 PM
agenda mineros chile
agenda mineros chile agenda mineros chile

Era sólo cuestión de tiempo para que la increíble historia de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados después de 69 días bajo tierra se abriera paso hacia la gran pantalla.

Según el The Hollywood Reporter, el productor Mike Medavoy (cuyos otros créditos de producción incluyen Shutter Island y Cisne Negro) consiguió los derechos de la historia, y el guionista de Diarios de motocicleta, José Rivera, fue elegido para adaptar el guión.

“Al igual que millones de personas en todo el mundo, yo estaba completamente absorto mirando el rescate en Copiapó”, dice Medavoy, que pasó una década viviendo en Chile cuando era un niño. “En el fondo, esta es una historia acerca del triunfo del espíritu humano, y un testimonio de la valentía y la perseverancia del pueblo chileno. No puedo pensar en una historia mejor que ésta para llevar a la pantalla”.

La película, por supuesto, tratará acerca de cómo los trabajadores quedaron atrapados bajo tierra y las labores de rescate que cautivaron a los espectadores de noticias en todo el mundo. Esta programado que la producción comience el próximo año.

El minero Juan Andrés Illanes añadió: “Un año después del colapso de la mina, consideramos que esto es un gran paso para la realización de una película basada en nuestra experiencia en la mina”, dice, citado por The Hollywood Reporter. “Este es la única película oficial y autorizada acerca de lo que se vivió en la mina San José. Gran parte de nuestra historia nunca ha sido contada”.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad