Un funeral ‘pequeño y privado’ para Amy Winehouse este martes
Un funeral íntimo para Amy Winehouse tendrá lugar este martes, informó el portavoz de la intérprete.
Se han dado a conocer pocos detalles de la ceremonia —como cuándo y dónde se realizará—, aunque el vocero Chris Goodman dijo que "será un evento pequeño, privado, de unos pocos amigos y familiares".
Los investigadores aún desconocen qué fue lo que mató a Winehouse, hasta que lleguen los resultados de las pruebas de laboratorio en su sangre y tejidos, en un plazo de dos a cuatro semanas, según la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard.
La autopsia fue completada en la morgue St. Pancras Mortuary este lunes por la tarde, dos días después de que la cantante fuera hallada muerta en su departamento de Londres .
"No se estableció la causa formal de la muerte y esperaremos a más exámenes toxicológicos", afirmó en un comunicado la oficina del forense.
"Las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte continúan", afirmó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. Hasta ahora, la muerte de la joven de 27 años “es tratada como ‘inexplicable’ y no se ha arrestado a nadie en relación con el incidente”, afirmó la policía.
La cantante, querida por su talento aunque tristemente célebre por su comportamiento público errático, sus arrestos y sus problemas con drogas, fue encontrada muerta en su departamento en Londres este sábado.
La familia de Winehouse dio a conocer un comunicado este domingo donde afirmó que han quedado “despojados por la pérdida de Amy, una maravillosa hija, hermana y sobrina. Deja un enorme hueco en nuestras vidas. La recordamos juntos y esperamos algo de privacidad y espacio en este momento terrible”.
"Estamos intentando asimilar la muerte de una querida amiga y colega, la más talentosa y extraordinaria artista", afirmó Metropolis Music, la compañía que la manejaba. "Siempre recordaremos a Amy como una vibrante, alegre y cariñosa joven que hacía a cualquiera alrededor sentirse bienvenido. Perdimos a una persona muy especial, parte de nuestra familia”.
La voz de Winehouse llevó a la cantante británica al estrellato en 2007, pero su vida fuera de los escenarios —relatada en su éxito 'Rehab'— le dio notoriedad. Su muerte ocurrió a menos de dos meses de salir de un programa de rehabilitación y a semanas de que fue abucheada y sacada de un escenario por fanáticos decepcionados en Serbia.
Winehouse murió a la misma edad que otros cuatro músicos leyenda. Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison fallecieron por una sobredosis cuando tenían 27 años, mientras que Kurt Cobain se suicidó, luego de salir de rehabilitación.
Su canción 'Rehab', en la que canta algo como: "Trataron de hacerme ir a rehabilitación, y yo dije que no, no, no" ayudó al público a formarse una opinión sobre ella. Winehouse le dijo a CNN en una entrevista en 2007: "No me importa lo que la gente piensa de mí para cumplir con cualquier cosa”.
La cantante nacida en Londres era una adolescente rebelde tatuada después de haber sido expulsada de una prestigiosa escuela de artes escénicas. Su primer álbum, Frank, debutó en 2003, cuando la cantante y compositora tenía 19 años.
El éxito internacional llegó con su álbum de 2007, Back to Black. Dominó los premios Grammy en 2008, ganando cinco categorías de la noche y entregando, vía satélite desde Londres, una gran actuación de Rehab.
Bharati Naik, Denise Quan y Alan Duke contribuyeron con este reporte.