Las ventas de los álbumes de Amy Winehouse se 'disparan' tras su muerte
La muerte prematura de la cantante Amy Winehouse desató una gran cantidad de interés esta semana.
Sus álbumes incrementaron en ventas, llegando a 50,000 copias en el último ciclo de ventas, de acuerdo con Nielsen SoundScan, superando los 44,000 discos que se vendieron durante este año hasta la semana pasada.
El álbum que dio a conocer a Winehouse, Back to Black de 2007, que contiene el éxito Rehab, vendió 37,000 copias. Todas menos 1,000, fueron descargas. Su álbum debut, Frank, lanzado en 2003, vendió un total de 7,600 copias, de las cuales 7,000 fueron descargas.
La ganadora de cinco premios Grammy, adorada por su conmovedora y ronca voz, pero tristemente célebre por su comportamiento público errático, sus arrestos y sus problemas con las drogas, fue encontrada muerta en su departamento de Londres la tarde del sábado.
Su problemática vida fuera del escenario —relatada en Rehab—le dio notoriedad.
Su muerte ocurrió a menos de dos meses de salir de un programa de rehabilitación, y semanas después de que fuera abucheada y echada de un escenario por los fanáticos decepcionados, en Serbia.
Las 37,000 copias vendidas de Back to Black fueron las ventas semanales más altas del disco desde marzo de 2008, dos semanas después de la transmisión de los premios Grammy, cuando el álbum vendió 38,000 copias. Esta semana también marcó las mayores ventas semanales en descargas digitales del álbum.
Las canciones de Winehouse también estuvieron en todas las estaciones después de su muerte. El total de rotación del sábado subió un 170% comparado con la semana anterior, de acuerdo con Nielsen BDS.