Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez firma la orden de extradición del exproductor de 'Survivor'

Bruce Beresford-Redman, acusado de matar a su esposa, puede apelar la orden de ser extraditado a México
mié 27 julio 2011 09:49 AM
Survivor
Survivor Survivor

Un juez federal firmó este martes una orden que certifica que se cumplen los requerimientos para que el exproductor de reality shows, Bruce Beresford-Redman, sea extraditado a México para ser juzgado por los cargos de asesinar a su esposa, confirmó su abogado defensor.

La emisión de la orden de extradición despeja el camino para que los abogados defensores utilicen un recurso de hábeas corpus, esto es comparecer ante el juez, su siguiente medida legal para evitar que Beresford-Redman vuelva a México, indicó el abogado Vicki Podberesky.

Los fiscales mexicanos acusaron el año pasado a ​​Beresford-Redman, de 40 años, del homicidio agravado de Mónica Burgos Beresford-Redman, cuando la pareja y sus dos hijos pequeños pasaban sus vacaciones en Cancún, destino turístico ubicado en el estado de Quintana Roo.

En una audiencia realizada hace dos semanas el juez determinó que hay suficiente evidencia de que Beresford-Redman asesinó a su mujer, para justificar su extradición.

La apelación de Beresford-Redman, quien fuera productor de la serie de televisión Survivor, podría tenerlo en Estados Unidos por un año más, mencionaron sus abogados defensores.

Los fiscales mexicanos afirman que Beresford-Redman mató a su esposa asfixiándola en su habitación en el hotel Moon Palace, el 5 de abril de 2010.

Publicidad

Los abogados del productor acusan a los investigadores mexicanos de apresurarse en su juicio para proteger a la industria turística de Cancún, uno de los destinos más visitados.

El caso está "lleno de contradicciones e insinuaciones sin apoyo", dijo el abogado Richard Hirsch.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad