Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chespirito' celebra su millón de followers con una TwitCam

Roberto Gómez Bolaños superó el millón de seguidores en Twitter y lo celebró con un TwitCam. Estuvo conversando con mñas de 40 mi fans
vie 29 julio 2011 11:42 PM
Chespirito
Chespirito Chespirito

El creador de personajes como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, celebró la noche de este viernes que ya tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter con una TwitCam que llegaron a observar de forma simultánea más de 40,000 internautas en el mundo.

“Nunca me había sacudido tanto un acontecimiento como éste. Gracias a todos por acompañarme a mi primer Twitcam o como se diga ¡no dolió!”, escribió el comediante mexicano al finalizar la video-charla con cámara web, que se extendió durante más de un par de horas.

“¿No prefieren ver a Shakira?” , preguntó Gómez Bolaños a su legión de seguidores en el mundo virtual, para luego hablar sobre varios tópicos, cantar canciones de sus programas y besar a su esposa, la actriz Florinda Meza, quien dijo que los tuiteros han hecho llorar de emoción a Chespirito con algunos de sus mensajes.

El impacto de la primera TwitCam de Gómez Bolaños se reflejó en el hecho de que las palabras Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza y Don Ramón (el nombre de uno de los personajes del programa del Chavo del Ocho) se convirtieron durante la noche de este viernes en trending topic mundiales, o temas del momento.

Parte de la TwitCam de Chespirito fue transmitida en el noticiario que conduce la periodista Adela Micha, de la cadena Televisa. Al charlar con ella, el guionista contó que le tiene aversión a los anglicismos, ya que en muchos casos se pueden evitar.

“Estoy en contra de todos los anglicismos, como decir que alguien está fashion. ¿Por qué utilizar la palabra gringa? No tiene sentido”, comentó.

Publicidad

Cuando Micha le preguntó sobre su estado de salud, señaló que le cuesta trabajo caminar, así que necesita utilizar una andadera o un bastón,  “pero sigo vivo y con ánimo".

Durante un momento de la entrevista, también se pronunció porque se acaben los reclusorios, porque son  “las escuelas del crimen más grande del mundo".

En lugar de presos debería de haber únicamente enfermos sin ser recluidos, evitando que salieran a la calle, pero tratados por médicos (...) El que comete un crimen está enfermo, hay que curarlo, no matarlo, mencionó.

Gómez Bolaños prometió que pronto tendrá otro TwitCam, para beneplácito de las personas que lo admiran y que durante la noche de este viernes escribieron tuits en esta tónica: “RT @edurodriguez: Chespirito en una hora me hizo más feliz que toda la tele nacional en un año”. “RT@Arustedsmile Sí, es grande #chespirito o probablemente más que eso, es increíble que a su edad esté haciendo un twitcam”.

La noche del sábado 28 de mayo, Chespirito mandó su primer tuit , y en menos de 24 horas logró tener más de 100,000 seguidores. "Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años y ésta es la primera vez que 'tuiteo'. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió desde la cuenta @ChespiritoRGB.

Gómez Bolaños cobró fama en toda Latinoamérica a partir de la década de los 70 con la comedia Chespirito, la cual giraba en torno a las aventuras de El Chavo del 8, un niño pobre interpretado por él mismo. Otro de sus personajes más exitosos es el antihéroe conocido como El Chapulín Colorado.

Por estos días, el escritor, productor y actor vive entre la Ciudad de México y Cancún, a este último lugar se muda cada año durante el invierno.  Sus principales actividades son la lectura y la escritura de guiones, cuentos y obras de teatro .

La incursión del comediante mexicano en Twitter también ha generado polémica. Usuarios de América Latina, Estados Unidos y España celebran que el actor se haya decidido a participar en una conversación en tiempo real, pero también hay quienes aprovechan la ocasión para revivir un debate viejo acerca del valor cultural de los mensajes e historias de los programas y personajes que creó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad