Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira y el Barcelona presentan un programa para miles de niños hispanos

El programa incluye la construcción de escenarios deportivos y recreativos en Cartagena, Colombia, y en Miami, Estados Unidos
vie 29 julio 2011 03:48 PM
Shakira
shakira 4

La cantante colombiana Shakira y su Fundación Pies Descalzos, así como jugadores del club español Barcelona , incluido Gerard Piqué, presentarán el próximo lunes en Miami un programa de desarrollo a beneficio de hispanos.

"Futbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana" es el programa que se desarrollará gracias al convenio de cooperación suscrito el pasado 17 de febrero con la Fundación Barcelona.

El programa incluye la construcción de escenarios deportivos y recreativos en Cartagena, Colombia y en Miami, Estados Unidos.

Los proyectos se enfocan principalmente en apoyar a niños y niñas más vulnerables y que se encuentran en situación de riesgos de exclusión social, informó la Fundación Pies Descalzos.

La alianza beneficiará a 28,441 niños y jóvenes hispanos que viven en la zona de Miami y se desarrollará con la colaboración del YMCA of Greater Miami, en el North Pointe YMCA Family Center en Miami Dade County.

Shakira ha participado en encuentros con líderes mundiales y en diversos escenarios para crear conciencia sobre los más vulnerables, además de estimular la política de causas comunes, y una de ellas, es la educación en las comunidades hispanas deprimidas o necesitadas.

Publicidad

En una pasada visita a la escuela Oyster Adams School, en Washington, durante la campaña de promoción de la lectura, Shakira fortaleció la idea de animar a los niños estudiantes hispanos a luchar por sus sueños.

De igual forma, en un encuentro con el presidente Barack Obama, momentos después de haber asumido el cargo, reiteró su compromiso con la niñez vulnerable en Estados Unidos y aseguró que "un trabajo conjunto para implementar su visión sobre los latinos y niños en Estados Unidos y en el resto del mundo."

La Fundación Pies Descalzos beneficia en Colombia a unos 6,000 alumnos en sus cinco colegios, en los que les brinda educación, nutrición y salud. Estas instituciones educativas son consideradas centros comunitarios abiertos a una población de más de 30,000 personas provenientes de sectores vulnerables.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad