Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escritor cubano Eliseo Alberto muere a los 59 años de edad

Considerado uno de los mejores autores de Cuba, perdió la vida luego de recibir un trasplante de riñón, hace unos días, según familiares
dom 31 julio 2011 12:23 PM
EFE
Alberto-EFE EFE

El escritor de origen cubano Eliseo Alberto murió este domingo en un hospital de la Ciudad de México, mientras estaba en terapia intensiva tras recibir en días pasados un trasplante de riñón, informó una fuente de la familia.

"Eliseo acaba de morir, su cuerpo permanece en el hospital y aún no hemos decidido dónde será velado", dijo el pariente del escritor.

Alberto, nacido en Cuba en 1951 e hijo del poeta Eliseo Diego, residía en México desde hace más de dos décadas, y en el 2000 recibió la nacionalidad.

El escritor, que ganó en 1998 el Premio Internacional Alfaguara de Novela, fue sometido a un trasplante de riñón el pasado 18 de julio, en un hospital de la capital del país.

Considerado uno de los mejores escritores cubanos de los últimos tiempos y conocido por sus amigos cercanos como Lichi, el autor agradeció al personal médico antes de la intervención quirúrgica y por el apoyo para recibir el trasplante.

Estudió la licenciatura en periodismo en la Universidad de La Habana. Entre sus obras destacan los poemarios Importará el trueno, Las cosas que yo amo y Un instante en cada cosa.

Publicidad

Asimismo, se cuentan sus novelas La fogata roja, La eternidad por fin comienza un lunes, Caracol Beach, La fábula de José, Esther en alguna parte y El retablo del conde Eros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad