Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Capitán América' debuta en taquilla en México con 92 millones de pesos

La película del superhéroe que lucha contra los nazis logró más de 92 millones de pesos en las taquillas mexicanas en tres días
mar 02 agosto 2011 12:37 PM
capitan america
capitan america capitan america

Capitán América, película protagonizada por el actor Chris Evans, logró recaudar en México en solo tres días más de 92 millones de pesos, según un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Entre el 29 y el 31 de julio, el filme recaudó 56 millones 543,233 pesos en los cines de 35 milímetros, y 35 millones 808,641 pesos en las salas 3D, informó la agencia Notimex, que citó el reporte de Canacine.

La cinta relata el nacimiento de un chico llamado Steve Rogers durante la Gran Depresión, y narra su crecimiento como un chico frágil en una familia pobre.

Pero las noticias que le llegan de una invasión Nazi en Europa lo hacen intentar enrolarse en el ejército, pero al ser rechazado por su fragilidad, acepta tomar parte en la Operación Renacimiento, un experimento de las fuerzas armadas.

Así, el débil joven se convierte en un súper soldado con cuerpo perfecto, 30 centímetros más alto y 32 kilogramos más pesado de puro músculo, el cual es entrenado física y tácticamente. Esto le permite realizar tres meses después su primera misión como Capitán América.

Rogers colaborará así con Bucky Barnes, interpretado por Sebastian Stan; y Peggy Carter, papel interpretado por Hayley Atwell, para luchar contra la organización Hydra, la unidad de investigación paranormal de Hitler, al mando del mega villano Cráneo Rojo, interpretado por Hugo Weaving.

Publicidad

Arrasa Harry Potter en salas mexicanas

La segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte logró ingresos durante las últimas tres semanas por 382 millones 958,026 pesos, reportó Canacine, desbancando a Transfomers 3: El lado oscuro de la Luna, que tuvo una taquilla de 191 millones 607,071 pesos en sus seis semanas de exhibición.

En tanto el filme animado Cars 2, lleva hasta el momento ingresos por 211 millones 988,028 pesos, también tras seis semanas de exhibición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad