Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 'Thriller' a Gaga, MTV celebra sus 30 años de ser el icono pop

Una retrospectiva a través de las tres décadas del canal, la historia de cómo evolucionó este canal considerado 'adictivo'
mar 02 agosto 2011 01:35 PM
logo
MTV logo

Hace 30 años nació un canal que ahora es sinónimo de cultura pop y de proporcionar algo del mejor entretenimiento del siglo.

A pesar de que perdimos la cuenta de la cantidad de momentos que nos dejaron con la boca abierta y de los programas de televisión de realidad que MTV ha producido, el canal sigue llamando nuestra atención, incluso cuando la mayoría de los televidentes han pasado de ver lo último en videos musicales a ver lo que hará a continuación el reparto de Jersey Shore.

Echa un vistazo a esta retrospectiva a través de la historia de MTV, la manera cómo evolucionó: de ser una autoridad sobre lo que veían los chicos populares a lo que algunos llamarían una fuente de entretenimiento altamente adictiva, aunque quizá un poco sin sentido:

1. Se inaugura MTV con Video Killed the Radio Star de The Buggles

Video Killed the Radio Star de The Buggles se convirtió en el primer video musical en estrenarse la medianoche del primero de agosto de 1981, después de que uno de los creadores, John Lack, dijo las icónicas palabras: "Damas y caballeros, rock and roll".

2. Video musical de Thriller de Michael Jackson

Publicidad

El video de 14 minutos del Rey del Pop —el cual se convirtió en uno de los videos musicales más influyentes de todos los tiempos — se transmitió en MTV el 2 de diciembre de 1983. Incluso ganó un Grammy en 1985.

3. Like a Virgin de Madonna en los Video Music Awards

Antes de que Kanye West interrumpiera a Taylor Swift, el mundo se sorprendió cuando Madonna rodó por el escenario en un vestido de novia cantando Like a Virgin en la primera entrega de los Video Music Awards. Su actuación de 1984 parece tranquila hoy en día, pero la canción generó controversia —y una enorme venta de discos— desde el principio.

4. Cindy Crawford en House of Style

Presentada por la supermodelo Cindy Crawford, House of Style, se alimentó de la fascinación por el mundo de la moda. El programa se estrenó el primero de enero de 1989 y a pesar de que duró 11 años, comenzó a perder audiencia cuando la hermosa y preparada Crawford dejó el programa en 1995.

5. Beavis and Butthead

La odiosa caricatura Beavis and Butthead —conocida por llevar todo un poco lejos— se estrenó el 8 de marzo de 1993 en MTV y terminó en 1998. A pesar de que muchos fans lamentaron la relativa corta duración del programa, se planea que el show regrese en octubre de 2011 con nuevos episodios.

6. The Real World

¿Quién pensaba que juntar a un grupo de extraños en una casa era tan fascinante? La madre de todos los reality shows, The Real World, comenzó en 1992 y no ha terminado desde entonces. El programa, que llegará a su temporada 26, estableció el tono y la estructura de incontables programas de televisión de realidad desde entonces —lidiando con adolescentes buscando la fama, el drama y por supuesto, el sexo.

7. Nirvana en MTV Unplugged

A pesar de que MTV Unplugged se estrenó en 1989, fue la grabación con Nirvana, en noviembre de 1993, lo que lo consolidó en la historia de la música. El líder del grupo, Kurt Cobain, y la banda optaron por una interpretación acústica y más íntima que las anteriores presentaciones más parecidas a conciertos del show. Tristemente, cinco meses después de la sesión, Cobain se suicidó.

8. Jackass

Con su logotipo del cráneo y las muletas, Jackass del 2000 mostró lo que hoy en día se puede subir en YouTube en cuestión de segundos. Johnny Knoxville, Bam Margera, Brandon Dicamillo, Ryan Dunn, Steve-O y el resto del elenco arriesgaron sus vidas y cordura para filmar alocadas acrobacias, que pasaron de participar en corridas de toros hasta prender fuego al pelo de alguien. Probablemente no era responsable, pero a su audiencia le encantó.

9. Britney Spears, Christina Aguilera y Madonna

Las divas del mundo pop literalmente chocaron en los Video Music Awards de 2003, cuando Britney Spears y Christina Aguilera rindieron un homenaje a Madonna con una interpretación de Like a Virgin. Madonna se les unió en el escenario y besó tanto a Aguilera como a Spears, sorprendiendo a todo el mundo a través de la pantalla del televisor.

10. MADE

¿Entonces eres el chico menos popular de la escuela que quiere ser coronado como el rey del baile de bienvenida? El reality show MADE es la materia de los sueños, al prometer transformar y asesorar a chicos para lograr sus metas, que van desde convertirse en un jugador de rugby hasta tener su primera cita.

11. 16 and Pregnant

De alguna manera con un tono más sombrío que estilo de los reality shows de Jackass —y de The Real World16 and Pregnant rápidamente ganó seguidores después de su estreno el 11 de junio de 2009, presentando a las madres adolescentes y sus dificultades al tener hijos. De hecho, MTV estrenó el spin-off Teen Mom en diciembre de ese año.

12. Jersey Shore

Sin importar la controversia que provoca, MTV siempre se las arregla para impregnar a la cultura estadounidense con su programación, como es el caso de Jersey Shore, un reality show que sigue a un reparto italo-americano y su gusto por el drama y las fiestas desenfrenadas. Es difícil imaginar que antes del 3 de diciembre de 2009, no habríamos reconocido el peinado de Snooki o el abdomen de The Situation.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad