Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vestuario y documentos de Bruce Lee salen a subasta en Hong Kong

Una bata de forrada de piel y una carta personal del actor e instructor de kung fu serán vendidas en una subasta el 6 de agosto
mié 03 agosto 2011 11:30 AM

Bruce Lee, el icono cinematográfico a quien se le reconoce haber popularizado las artes marciales, ha sido una de las más enorgullecedoras exportaciones de Hong Kong, y el sábado, los hongkoneses tendrán la oportunidad de poseer un pedazo de la historia, cuando 13 piezas de memorabilia de Lee sean subastadas.

Estrella de clásicos como Puños de furia y Operación Dragón, Lee creció en Hong Kong antes de trasladarse a Estados Unidos en 1959 para enseñar kung fu.

Entre los artículos que serán subastados por Phila China y la casa de subastas con sede en Estados Unidos, Kelleher Auctions, está la chamarra de un disfraz, forrada de piel, estilo chino, que fue hecha a la medida para la secuela de Lee de Operación Dragón. La bata fue usada por la estrella en 1973, justo antes de morir por una reacción a un medicamento.

Otros lotes incluyen tarjetas firmadas de membresías para estudiantes de las escuelas de kung fu de Lee, y un libro de artes marciales con anotaciones del actor.

Anna Lee, portavoz de la casa de subastas Phila China, prevé que la subasta tenga bastante éxito. “Es la primera vez desde 1993 –cuando la familia de Lee subastó 200 artículos en Los Ángeles– en que muchos de los elementos de Lee han salido a la venta al mismo tiempo”.

Se espera que alrededor de 150 personas asistan a la subasta físicamente, y que oferentes marquen por teléfono desde todas partes del mundo.

Publicidad

Se espera que las ofertas se enfoquen en un artículo en particular: una carta de tres páginas escrita a mano por Lee en 1966.

Escrita a Taky Kimura – un colega instructor de kung fu, amigo y padrino de la boda de Lee en 1964–, la nota revela las esperanzas de Lee para el futuro: “Estoy ansioso por que se estrene la serie televisiva Green Hornet para que el Gung Fu se popularice”, escribió en un pasaje.

Se estima que la carta sea vendida por entre 25,664 y 38,496 dólares. Phila China espera que los 13 lotes, los cuales provienen del mismo coleccionista estadounidense, recauden en conjunto 113,000 dólares.

W. Wong Yiu-keung, presidente del Club de Fans de Bruce Lee, dice que ésta es una ocasión memorable para los fanáticos de Bruce Lee.

“Estos lotes son significativos y memorables y nos permiten saber más acerca de Bruce Lee”, explicó.

“Las películas de Bruce Lee tuvieron un gran impacto tanto en los occidentales como en los no occidentales; esas películas impactaron diferentes países, razas y lenguas”.

Después de que este año se cayeran los planes para convertir la vieja casa de Lee en Hong Kong en un museo, esta subasta es una manera de hongkoneses de mostrar finalmente un poco de amor a Lee.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad