Yoo, el despacho que reclutó a las estrellas del diseño y la arquitectura
Con creaciones que dan una sensación de fantasía y escapismo, y áreas comunes con diseños extravagantes, el despacho de arquitectura Yoo busca que los usuarios finales vivan mejor a través de sus creaciones, además de imprimirles una gran plusvalía.
La integración tecnológica es parte de la evolución de sus diseños, de acuerdo con los integrantes del despacho, y por ello consideran que debe estar presente para simplificar la vida, pero tiene que ser invisible y nunca ser parte del diseño.
La tecnología y las prácticas sustentables están en línea con el mayor deseo de las personas de vivir de una manera más armónica y ética con el medio ambiente. “La demanda por un buen diseño aumentará conforme las personas sean más conscientes de cómo los planos modernos y la estética afectan su estilo de vida”, explica, Mark Davison, jefe de Diseño del despacho Yoo a la revista Obras .
“Por eso la palabra clave es integración", asegura Davison
"Nuestro objetivo es ayudar a que los usuarios finales vivan mejor a través de un buen diseño, pero también agregamos un valor tremendo a nuestros clientes (los desarrolladores)”, asegura Davison.
Para poder adaptarse a las necesidades y a las características de cada proyecto, el secreto es tener planes en diferentes partes del mundo porque esto les permite incrementar su conocimiento sobre diversas culturas, explica el diseñador.
“Somos como recolectores de semillas (ideas) y las redistribuimos en nuevos proyectos”, revela.
Yoo es el primer despacho de arquitectura que integra a cinco diseñadores estrella, creando así el concepto Propiedades de marca (branded property) que aporta a los proyectos millones de dólares en plusvalía.
“Somos los únicos que trabajamos con Philippe Starck, Marcel Wanders, Anouska Hempel, Jade Jagger y Nelly Hoppen, los mayores líderes en términos de diseño, respaldados por un exorbitante número de propiedades y experiencia en marketing.
En 2009, Davison se unió a la firma que crearon 10 años antes el emprendedor inmobiliario John Hitchcox y la estrella del diseño Philippe Starck , encargado del diseño de lugares como el Café Costes en París o el Restaurante Theatron en México.
El modelo Yoo también utiliza la prensa como indicador para medir el valor de sus propiedades. "La cobertura de los medios reduce nuestro presupuesto de mercadotecnia de manera astronómica", explica el experto.