Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seis libros de aventuras históricas que te mantendrán enganchado

Los libros de suspenso y aventuras para disfrutar durante el verano
jue 04 agosto 2011 03:38 PM
libros
lectura libros

Agosto ya llegó, y para muchos de nosotros también las vacaciones de verano. Ya sea que te relajes en el campo, descanses en la playa, o disfrutes de un descanso en la ciudad, un buen libro puede hacer toda la diferencia .

CNN World’s Treasures seleccionó algunos de los libros de suspenso históricos más perdurables para que los empaques en tu maleta; pero si no te diriges a un lugar exótico —o no viajas a ningún lado— aún puedes disfrutar la emoción de la aventura en un lejano lugar en el tiempo.

El Código Da Vinci, Dan Brown

Uno de los libros con más presencia en las albercas y en las playas en los últimos años. El siempre presente libro de Dan Brown, El Código Da Vinci, retoma 2,000 años de religión occidental y cultura histórica y los pone de cabeza.

Si eres una de las pocas personas que todavía no leen el libro, la trama involucra a un criptógrafo y profesor de simbología que recorre Francia e Inglaterra para desenterrar un misterio de siglos, la clave se encuentra en las obras maestras de Leonardo Da Vinci.

Murder in Mesopotamia (Muerte en el Nilo), Agatha Christie

Publicidad

La viajera empedernida y arqueóloga aficionada, Agatha Christie, ubica a muchos de sus libros de misterio en el extranjero, y varios de ellos en el Medio Oriente, mientras vivía ahí con su segundo esposo, el respetado arqueólogo, Sir Max Mallowan.

Murder in Mesopotamia (Muerte en el Nilo) lleva al famoso detective belga, Hercule Poirot a descubrir un asesinato en una excavación arqueológica en el moderno Iraq.

También vale la pena leer Death Comes as the End (La Venganza de Nofret), un misterioso asesinato que se ubica en Egipto en el año 2,000 A.C. y marca un cambio radical para la escritora.

The Witch of Babylon (La Bruja de Babilonia), D.J. McIntosh

El primer libro de la nueva Trilogía de Mesopotamia, de la escritora canadiense D.J. McIntosh, La Bruja de Babilonia, se inspiró en el saqueo del Museo Nacional de Iraq en Bagdad en el inicio del reciente conflicto de 2003.

La intrincada trama presenta a un joven comerciante de arte en su búsqueda para localizar una antigua piedra asiria grabada que podría tener el secreto de los alquimistas para convertir el plomo en oro.

La Bruja de Babilonia se publicó en junio en Canadá y se vendió en 17 países del mundo.

Labyrinth (El Laberinto), Kate Mosse

El best-seller de Kate Mosse, El Laberinto, retoma el eterno misterio de la ubicación del Santo Grial, la intrigante historia se ubica con la secta religiosa medieval de los Cátaros en la región de Languedoc en el sur de Francia.

Saltando entre la era moderna y Francia de la época medieval, El Laberinto sigue a dos mujeres jóvenes de dos épocas muy distintas —una arqueóloga de la era moderna y una herbolaria cátara— en su intento por evitar que el secreto de la ubicación del Santo Grial caiga en las manos equivocadas.

The Seventh Scroll (El Séptimo Papiro), Wilbur Smith

Forma parte de la serie de libros Egipcios de Wilbur Smith, El Séptimo Papiro sigue a un hombre y a una mujer en su intento por encontrar el tesoro perdido de un antiguo faraón egipcio, cuya clave se encuentra en un antiguo rollo de papiro.

La acción pasa de Egipto, a Londres y Etiopía, mientras la pareja busca el tesoro y todo el tiempo son seguidos por un nefasto coleccionista alemán que intenta hundir sus planes.

El Nombre del la Rosa, Umberto Eco

Para los vacacionistas más cultos, El Nombre de la Rosa de Umberto Eco es una novela de misterio postmoderno ubicado en un monasterio benedictino en Italia de la época medieval.

El texto presenta una amplia y laberíntica biblioteca, un tratado perdido de Aristóteles y la visita de un inquisidor, El Nombre de la Rosa logra la hazaña de ser una historia de suspenso histórica y un clásico académico, tratando tanto con los estudios de la semiótica como con el asesinato de monjes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad