Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cynthia de la Vega dio detalles de la presión que tuvo para bajar de peso

La ex Nuestra Belleza Mundo México 2010 reveló detalles de un documento en el que los motivos de su destitución son explicados
vie 05 agosto 2011 08:09 AM

La joven Cynthia de la Vega reveló detalles de una notificación en la que se señala que le quitaron su título de Nuestra Belleza Mundo México 2010 por incumplir las clausulas de un convenio, en el que se comprometió a seguir recomendaciones alimenticias y lograr las metas establecidas por un entrenador físico.

En entrevista con Carmen Aristegui, para la emisora MVS Radio, De la Vega aseguró que representantes del concurso de belleza le hicieron firmar “bajo presión”, en mayo pasado, un documento en el que se comprometía a bajar de peso en un mes, o de lo contrario perdería su nombramiento, como ocurrió finalmente.

En la notificación que le dieron el 13 de julio pasado, que de acuerdo a De la Vega está sellada ante notario público, se le indicó que le sería retirado su nombramiento de belleza, además de beneficios económicos, por su incumplimiento de obligaciones establecidas, como son: “sujetarse y llevar a cabo las recomendaciones alimenticias que le indique la organización nacional”.

Y además: “cumplir cabalmente con todas y cada una de las metas que el entrenador físico designado por la organización nacional le indique. Lo anterior para estar en óptimas condiciones para su participación en el certamen nacional”, según leyó De la Vega en la emisión radial de Carmen Aristegui.

Por lo que se menciona en esta notificación, mencionó Cynthia, resultan ilógicas y contradictorias las declaraciones de Lupita Jones, directora de la Organización Nacional Nuestra Belleza México,  en torno a  que el tema del peso no fue la razón fundamental para despojarla de la corona de Nuestra Belleza Mundo México 2011, sino su falta de disciplina, durante seis meses de preparación.

“Me hicieron firmar que si no bajaba mi índice de masa corporal en un mes (Cynthia aceptó que subió al menos 3 kilos en el mes de mayo) iban a tomar cartas en el asunto y me iban a dejar fuera”, insistió De la Vega. “Me vi presionada a firmar, asustada, no estaba entendiendo lo que pasaba”, agregó.

Publicidad

Cynthia cuenta que Lupita Jones la acompañó al nutriólogo que la concursante tuvo que pagar de su bolsa. De acuerdo a la originaria de Nuevo León, Jones le dijo que si ella quería mejorar, debía cubrir esos gastos por su cuenta.

De la Vega, de 19 años, relató también que a partir de que le hicieron firmar este documento tuvo estrés, insomnio y otras reacciones, por lo que se “comenzó a hinchar”, aunque ha bajado de peso a partir de que se desahogó ante los medios y gracias al apoyo de su familia.

“Aquí no es un problema de actitud conmigo, o de indisciplina”, aseveró en referencia a las declaraciones de Lupita Jones, directora del proyecto de belleza en México. "Lo que se me notificó, y por lo que siempre hubo problema, fue que era por mi peso", acotó.

La ganadora del segundo lugar del certamen Nuestra Belleza México 2010 refirió que siempre le dijo a Lupita Jones que era necesario hablar con la verdad y dar la cara, aunque según la directora de la empresa Nuestra Belleza se llegó a un acuerdo con la joven de Nuevo León para decir que su salida era por motivos de salud y así evitar un daño a su imagen.

Para concluir, cuando Carmen Aristegui le preguntó si tenía intenciones de pelear por el título que le quitaron, respondió: “No lo sé. Simplemente quiero dar ejemplo y limpiar mi imagen, y por dignidad siempre hablar con la verdad”.

Al faltar menos de cuatro meses para el certamen Miss Mundo, la Organización Nacional de Nuestra Belleza México informó en un comunicado que le quitó el nombramiento a Cynthia de la Vega por "incumplimiento de las obligaciones pactadas" .

Así, una suplente irá a Miss Mundo 2011 en Londres como representante de México el próximo 6 de noviembre. Se trata de Gabriela Palacio, una joven de Aguascalientes que ganó el tercer lugar en el concurso Nuestra Belleza México 2010.

Nuestra Belleza es la organización que en México se dedica a organizar los concursos de belleza, estatales y nacionales. También prepara a las reinas de belleza que representan al país en Miss Universo y Miss Mundo.

La notificación

Aquí lo que leyó Cynthia de la Vega con Carmen Aristegui:

“Al respecto me permito informarle, que de conformidad con lo establecido en el punto 2 de la carta convenio, derivado de su incumplimiento de obligaciones establecidas en el convenio, y en el punto 1 de la carta convenio, consistentes en: 1) Sujetarse y llevar a cabo las recomendaciones alimenticias que le indique la organización nacional. Y o el tercero que esta última designe.

Y 2) Cumplir cabalmente con todas y cada una de las metas que el entrenador físico designado por la organización nacional le indique. Lo anterior para estar en óptimas condiciones para su participación en el certamen nacional.

La organización nacional ha tomado la decisión de enviar al certamen a una sustituta y retirarle el nombramiento que ha recibido, así como todos los beneficios tanto económicos como en especie que se le otorgan, lo anterior a partir de la fecha de la presente”.

Lupita Jones dio una conferencia de prensa para explicar los motivos de la desitución y ahi dijo que se trataba de un conjunto de actitudes las que habían marginado a Cynthia de la posibilidad de representar a México en Miss Mundo 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad