Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lollapalooza festeja sus 20 años con transmisión en vivo por internet

Uno de los festivales más importantes inicia este viernes, con la transmisión en vivo por YouTube de la actuación de 35 bandas
vie 05 agosto 2011 08:37 AM
Lollapalooza
Lollapalooza Lollapalooza

Este viernes comienza uno de los festivales más importantes y esperados de Estados Unidos, Lollapalooza , que en 2011 festeja el aniversario 20 de su creación.

En 1991, Perry Farrell, vocalista del grupo Jane’s Addiction, organizó una gira para despedir a la banda de los escenarios, pero ésta tuvo tanto éxito y crecimiento que decidió hacer el festival cada año; sin embargo, de 1997 a 2002 no se realizó.

En 2003 regresó sin captar la atención del público. Así que 2004 también fue un año sin Lollapalooza; no obstante, un año después tomó fuerza, ya que Farrell se asoció con la productora C3 Presents, con la que lo colocó en el Grant Park de Chicago, donde se ha presentado desde entonces.

Aunque la atracción principal de este evento son los conciertos, también cuenta con espacios para presentaciones de danza y comedia y puestos de artesanías y manualidades.

El éxito del festival es innegable; según una nota del Chicago Tribune, en 2010, con 240,000 asistentes en los tres días, rompió el récord de los dos años anteriores, en los que se calcularon 225,000 personas, que viajan de todas partes del mundo.

Esto ha repercutido al grado de que, este año, se realizó una edición en Santiago, Chile, los días 2 y 3 de abril, en la que participaron artistas de gran renombre como The Killers, Kanye West y Fatboy Slim.

Publicidad

Incluso se han hecho transmisiones en internet para que la gente pueda disfrutar del concierto en cualquier lugar del planeta; la edición 2011 también podrá ser vista en la red, a través de YouTube, con actos completos y totalmente en vivo de 35 bandas, lo cual no había sucedido en transmisiones anteriores, donde sólo se mostraban clips o unas cuantas canciones.

Las alineaciones musicales de Lollapalooza siempre han contado con lo mejor de la música, en años anteriores se presentaron artistas de gran renombre internacional como Radiohead, Kings of Leon, Arcade Fire, Red Hot Chilli Peppers y Lady Gaga.

Este año, los actos principales incluyen a Eminem (hip hop), Foo Fighters (rock), Coldplay (rock), Muse (rock), My Morning Jacket (rock), Deadmau5 (electrónica), Cee Lo (hip hop) y Damian Marley (reggae); sin embargo, también hay propuestas no tan conocidas que vale la pena escuchar:

Beirut

Es una banda creada por el jazzista Zachary Condon en Santa Fe, Nuevo México, en 2006. Su estilo particular es la mezcla de géneros de música balcánica con ritmos pop occidentales. Cuenta con tres discos de estudio, el último, The Tip Ride, se lanzó el 2 de agosto pasado.

Ratatat

Este dúo de música electrónica está formado por Evan Mast y Mike Stroud. Utilizan sintetizadores, bajo y guitarra (principalmente) para crear ritmos pop, rock y dance fusionados con las cajas de ritmos y melodías de computadora. Se formaron en 2001 y cuentan con cuatro álbumes de estudio originales y dos más de remezclas a canciones de otros artistas como Kanye West y Missy Elliot.

Lykke Li

Una de las cantantes suecas de indie pop más reconocidas de los últimos años. Fusiona éste género con música electrónica y una voz dulce, lo cual le ha valido el éxito internacional. Con apenas dos producciones discográficas, Youth Novels (2008) y Wounded Rhymes (2011), se perfila como uno de los mejores actos del festival.

Ellie Goulding

La cantautora inglesa de 25 años se ganó un lugar en la industria musical en 2010, cuando con su álbum debut, Lights, llegó al número uno de las listas de su país natal y vendió casi 400,000 al final de dicho año. Su estilo: electropop fusionado con folk y letras realistas que tocan temas comunes, como el amor y el desamor.

The Drums

Jonathan Pierce, Jacob Graham, Connor Hanwick, Myles Matheny y Chris Stein forman esta banda neoyorquina que vio la luz en 2006. Su género rock pop les valió el reconocimiento del público inglés, pues con su primer álbum, homónimo, se posicionaron en los primero lugares de las listas de la isla. Su segundo material, Portamento, que estará listo en septiembre es uno de los discos más esperados de 2011.

Cults

Es un dúo estadounidense formado por Brian Oblivion and Madeline Follin que obtuvo éxito cuando, en 2010, su sencillo Go Outside fue reproducido en los blogs de música más importantes del mundo. Incluso Pitchfork Media los nombró Mejor Música Nueva con su álbum debut homónimo en ese año. Sus ritmos pop con bases de rock y melodías pegajosas los hacen una atractiva propuesta para Lollapalooza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad