Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los premios MTV reconocerán desde este año los videos con mensaje social

El galardón al Mejor Video con un Mensaje premiará la intersección de la música y el activismo social
vie 05 agosto 2011 01:00 PM
Lady Gaga
Lady Gaga Lady Gaga

MTV anunció su primer distinción a videos musicales con "un mensaje social" en los Video Music Awards.

El galardón al Mejor Video con un Mensaje premiará la intersección de la música y el activismo social, a los artistas destacados que hacen videos musicales con mensajes positivos y crean conciencia de los problemas sociales clave a los que se enfrenta la juventud de hoy.

El canal de televisión intentará reconocer a los artistas que se movilizaron para ayudar a los jóvenes afectados por el abuso escolar (bullying), rechazar la discriminación a la comunidad gay y enfatizar la valoración propia.

MTV ya había luchado contra estos problemas a través de A Thin Line, una campaña contra el ciberbullying (abuso digital) lanzada en diciembre de 2009, y ahora a través de esta categoría especial de los MTV Video Music Awards 2011.

"El año pasado vimos un número significativo de artistas que usaron su música para explorar profundas experiencias personales y cuestiones que les apasionaban para crear poderosos videos que resonaron e inspiraron a millones de sus fans", dijo Stephan Friedman, presidente de MTV.

Cada video nominado para Mejor Video con un Mensaje está acompañado por acciones de MTV Act, la plataforma online de MTV diseñada para amplificar los esfuerzos de los jóvenes que quieren hacer mejor las cosas donde la audiencia de MTV puede aprender más sobre lo que pueden hacer por los problemas que se detallan:

Publicidad

Los nominados para competir por el galardón en su primera entrega son:

La británica Pink, con el video F****** Perfect, que invita a reconsiderar a quienes se sienten imperfectos con su cuerpo.

La diva del pop, Lady Gaga , con Born this way, que ha llamado la atención por su similitud con Vogue de Madona, y pregona un mundo libre de prejuicios, juicios y dudas sobre uno mismo.

La estadounidense Katy Perry con Firework. La chica de California celebra la chispa y originalidad e invita a los jóvenes a vivir con plenitud.

Eminem y Rihanna con Love the way you lie, en el que el rapero y la antillana advierten sobre el dolor y el peligro de la violencia doméstica.

Rise Against con Make it Stop (September's Children), que recuerda a los adolescentes homosexuales que son presionados que "todo se pondrá mejor".

La rubia Taylor Swift, con Mean, donde la joven estadounidense asegura que ser cruel no lleva a ningún lado.

Los MTV Video Music Awards 2011 se emitirán en vivo desde el Nokia Theater en Los Ángeles el domingo 28 de agosto, a las 20:00 horas México y Colombia, y 22:00 horas para Argentina. MTV anunciará presentadores y actuaciones adicionales próximamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad