Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y dónde están los grandes nombres para el tributo a Michael Jackson?

El concierto de homenaje al 'Rey del pop' se enreda en una polémica familiar sin programa ni cartel definidos
vie 05 agosto 2011 06:45 PM
Los hijos de Jackson recibieron premio en los Grammy
michael jackson efe Los hijos de Jackson recibieron premio en los Grammy

Los organizadores del concierto de tributo a Michael Jackson con apoyo de la madre y cuatro hermanos del fallecido astro del pop, prometieron que anunciarán “una alineación increíble, muy pronto”, la cual incluirá “algunos de los nombres más grandes de la música”.

Los promotores no cumplieron con la fecha límite del jueves para dar el nombre de los artistas para el concierto del 8 de octubre, lo que los forzó a suspender el registro de boletos para el concierto en Cardiff, Gales.

“El periodo de registro se suspendió porque queremos que las personas sepan por quién se están registrando”, dijo Chris Hunt, el director de la empresa británica que promueve el concierto, en un mensaje publicado en línea el viernes.

El plan era anunciar los actos durante un periodo de 10 días después de la conferencia de prensa del 25 de julio en donde los hermanos de Jackson, Marlon, Tito y Jackie, su hermana La Toya y la matriarca de la familia, Katherine Jackson, apoyaron el  Michael Forever: The Tribute Concert.

El director de Global Live Events prometió este viernes a los fans que el proceso seguirá en marcha.

“Entre el día de hoy y octubre seguiremos añadiendo nombres a la alineación, así que habrá anuncios próximamente”, dijo Hunt. “Los fans de la música de Michael tendrán el concierto que han estado esperando”.

Publicidad

“Algunos de los más grandes nombres de la música ya firmaron, y otros están intentando cambiar otros compromisos para venir a bordo”, se dijo en un comunicado publicado este viernes en la página web del concierto.

Los planes para el espectáculo parecían estar en un caos el jueves, cuando los boletos salieron a la venta, pero en lugar de proporcionar un enlace para la compra, la página del promotor solicitó a los fans “estar pendientes para futuros anuncios”.

Los problemas comenzaron poco después de que la familia anunció el Michael Forever: The Tribute Concert, en el Hotel Beverly Hills el 25 de julio.

La Toya Jackson dijo que sería “algo espectacular”, mientras que la madre de Jackson lo llamó “un espectáculo digno de un rey”. “Si mi hijo estuviera aquí, lo sentiría de la misma manera”, dijo Katherine Jackson. 

"Sé que mi hermano estaría muy orgulloso de ver a todos los artistas que admiraba y respetaba reunidos para este evento”, aseguró Tito Jackson.

Pero una hora más tarde, Jermaine y Randy Jackson, los únicos hermanos que no asistieron a la conferencia de prensa, emitieron un comunicado que reflejaba la profunda división dentro de la familia sobre el espectáculo.

“Queremos dejar en claro que esto no refleja la posición de toda la familia”, dijeron los dos hermanos en un comunicado conjunto.

“Si bien apoyamos con todo el corazón el espíritu del tributo que rinde homenaje a nuestro hermano, nos resulta imposible apoyar un evento que se dará durante el proceso penal que rodea a la muerte de Michael”.

El juicio por homicidio involuntario del médico de Jackson , Conrad Murray, comenzará en septiembre y se espere que siga en octubre.

A pesar de que Hunt insinuó que se podría incluir una reunión de los hermanos Jackson, el comunicado de Jermaine y Randy dejaron en claro que eso no sucedería.

“En vista de esto, sentimos que es inapropiado participar en un evento en tan mal momento y con su promotor, Global Live”, dijeron Randy y Jermaine.

En su comunicado dijeron que la idea de un concierto en octubre le fue presentada a toda la familia en abril “como una idea que ya estaba en una etapa avanzada”. La decisión de continuar con ella “no respeta las opiniones y deseos expresados en términos más enérgicos” por parte de algunos miembros de la familia Jackson, dijeron.

El club de fans de Michael Jackson estuvo de acuerdo con los dos hermanos y emitieron un comunicado similar.

“Compartimos su preocupación de que este concierto se realice en un momento tan inoportuno, cuando la preocupación y la atención de todo el mundo debería centrarse en la cuestión de justicia. Creemos que, como dijeron Jermaine y Randy, el tributo más importante  que le podemos dar a Michael Jackson en este momento es buscar la justicia en su nombre”.

Los fans de Jackson publicaron mensajes en la página de Facebook del concierto, solicitando el precio de los boletos y el proceso de compra.

Los fans deben entrar a un sorteo para tener la oportunidad de comprar un boleto. Mientras más donen a una organización de caridad, mayores oportunidades tendrán para obtener un buen lugar.

“¡El sistema de boletos es tan malo! ¿¿Si ofreces más tendrás mejores lugares?? ¡¡¡No todos los aficionados de Michael son ricos!!!”, publicó un fan en la página de Facebook del concierto.

Después de varios días de comentarios negativos, el enlace para la página de Facebook fue retirado de la página web del concierto.

El concierto del 8 de octubre en el Wales Millenium Centre en Cardiff, con capacidad para 75,000 personas, durará por lo menos 4 horas, dijo Hunt.

Además de los problemas que rodean al concierto, un portavoz del patrimonio de Michael Jackson dijo la semana pasada que los promotores nunca buscaron ni obtuvieron el permiso de los albaceas para usar el nombre o la imagen del fallecido cantante de pop.

“El patrimonio no fue contactado y no está involucrado con la empresa Global Live Events en el concierto de tributo en el Reino Unido anunciado el día de hoy”, dijo a CNN el portavoz Jim Bates.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad