Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores 10 películas para ver en un cinema marítimo

Para celebrar la apertura de un cine navegante en Gran Bretaña, te ofrecemos las mejores cintas relacionadas con el mar
vie 12 agosto 2011 04:25 PM

Es momento de empacar tus palomitas de maíz junto con tu chaleco salvavidas, pues el primer cine navegante abrirá sus puertas en la Isla de Wight en Gran Bretaña, este viernes.

Como parte de las celebraciones de la regata Cowes Week, y por una sola noche, una gigantesca pantalla de 10 metros ha sido construida para mostrar la grandiosa película marítima: Master and Commander: The far side of the word.

Los barcos atracarán frente a la explanada en la pequeña localidad de Cowes y los marineros sintonizarán la radio local para escuchar a Russell Crowe interpretar el fornido pero carismático capitán Jack Aubrey.

El programa de CNN MainSail ha elaborado una lista de las 10 grandes películas de temas marinos, perfectas para una noche en la mar.

Tiburón

(Steven Spielberg, 1975)

Publicidad

Tan tan... tan tan... ya sabes el resto. Con estas dos notas musicales, el miedo golpeaba en el corazón de millones cuando Tiburón fue estrenada con un enorme éxito de taquilla en el verano de 1975. La trama gira en torno al jefe de policía Martin Brody (Roy Schneider) y su búsqueda de un gran tiburón blanco devorador de hombres que causa muerte y caos en la pequeña comunidad de la isla de Amity.

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

(Gore Verbinski, 2003)

¿ Quién puede resistirse a Johnny Depp en un traje de pirata ? Especialmente cuando está interpretando al aficionado al ron, de espíritu libre, un poco extravagante y loco capitán Jack Sparrow. Con su amaneramiento inspirado en el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, hace equipo con un inocente herrero llamado Will Turner (Orlando Bloom) con el fin de salvar a la chica de Turner, Elizabeth Swan (Keira Knightley), así como salvar el amor verdadero de Sparrow: su barco Perla Negra.

La reina de África

(John Huston, 1951)

Pon a Humphrey Bogart y Katherine Hepburn juntos y seguro habrá fuegos artificiales. En la película situada en África durante la Primera Guerra Mundial, Bogart interpreta al bebedor de ginebra y capitán de barco Charlie Allnut, quien es convencido por Rose Sayer (Hepburn), una estricta misionera metodista, de atacar un buque de guerra enemigo con su barco La reina de África. Adaptada de la novela de 1935 del mismo nombre de C.S. Forester, la acción tiene lugar en ríos en lugar de en el mar, pero es una película clásica y le ganó a Bogart su único Premio Oscar.

Aguas profundas

(Louise Osmond y Jerry Rothwell, 2006)

Un documental que indaga el fatídico viaje del navegante aficionado Donald Crowhurst en su intento por ganar la carrera Sunday Times Golden Globe de 1969, una circunnavegación del globo en solitario y sin escalas. A pesar de un comienzo lento, Crowhurst repunta incluso superando distancias récord y es visto como el ganador seguro. En realidad, él está a semanas de distancia de su posición declarada, enfrentando la quiebra y la desgracia, cuando la verdad se descubre.

La tormenta perfecta

(Wolfgang Petersen, 2000)

La tormenta perfecta sigue el peligroso viaje del bote pesquero de pez espada Andrea Gail y sus tripulantes, atrapados en una tormenta asesina en el Atlántico Norte en octubre de 1991. Protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg, la película está vagamente basada en el libro de no ficción del mismo nombre; aunque la novela recibió críticas por errores de facto después de su publicación. Los impresionantes efectos especiales y el drama de alta tensión la convierten en una película apasionante.

Moby Dick

(John Huston, 1956)

En la adaptación cinematográfica de la novela épica de Herman Melville, del mismo nombre, la historia es narrada por el único superviviente de un barco ballenero perdido, Ismael, y vuelve a contar la historia del infame y autodestructivo capitán Ahab, interpretado por Gregory Peck, y su obsesión con la gran ballena blanca Moby Dick.

Mar abierto

(Chris Kentis, 2003)

Sales a la superficie después de un viaje de buceo en la Gran Barrera de Coral de Australia, sólo para encontrar que el barco de turismo en el que viajabas te dejó allí, ha partido y te has quedado varado en aguas infestadas de tiburones. Esa es la trama de Mar abierto, una película de terror basada libremente en la historia real de una pareja estadounidense que accidentalmente fue abandonada en un viaje de buceo en 1998 y nunca fue vista de nuevo.

Motín a bordo

(Roger Donaldson, 1984)

Basada en la historia verdadera del motín a bordo del HMS Bounty en 1789. La crueldad del capitán Bligh (Anthony Hopkins) y su deseo de llegar a su destino a cualquier costo provocan que se vea a la deriva en una lancha pequeña junto con sus fieles seguidores. Mientras que el líder del motín Fletcher Christian (Mel Gibson) intenta escapar a la venganza y ocultar a sus hombres de la Marina Real, Bligh trata desesperadamente de llegar a tierra antes de que él y sus hombres perezcan.

La gran regata

(Mark Monroe, 2008)

Un documental que sigue la vida de 15 jóvenes marineros mientras se entrenan para la Regata Transpacífica 2007 de Los Ángeles a Honolulú. Después de seis meses de entrenamiento intensivo y de ser enfrentados contra profesionales experimentales, la tripulación del Morning Light, de edades entre 18 y 23 años, están listos para la carrera de 2,225 millas naúticas a través del impredecible Océano Pacífico. Pero, ¿cómo les irá?

Buscando a Nemo

(Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)

Una para los niños... y seamos sinceros, para los adultos también. Un pez payaso sobreprotector llamado Marlin (la voz en inglés es de Albert Brooks), acompañado por un pez cirujano llamada Dory (Ellen DeGeneres) encuentra la amistad y la aventura mientras intenta encontrar a su hijo Nemo (Alexander Gould), quien ha sido secuestrado por un buzo. Con relajadas tortugas marinas, tiburones vegetarianos y algunas locas y lindas gaviotas, ¿que podría no gustarnos de esta película?

¿Cuáles son tus películas marinas favoritas? Deja un comentario más abajo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad