Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong abrirá una nueva terminal marítima para atender a más visitantes

El país abrirá en 2013 la terminal Kai Tak que también funcionará como complejo comercial y para eventos sociales
lun 15 agosto 2011 09:12 AM
terminal maritima hong kong
terminal maritima hong kong terminal maritima hong kong

Hong Kong demuestra que es una ciudad que constantemente mira al futuro, pues la urbe ya planea la ampliación de su capacidad para recibir turistas con un moderno puerto marítimo que incluye centros comerciales, áreas recreativas y será desarrollado por el arquitecto británico Norman Foster.

La construcción de la terminal marítima Kai Tak —que abrirá sus puertas en 2013— constará de un centro de entretenimiento con espacios públicos, restaurantes, tiendas y un lugar para eventos privados.

La terminal contará con capacidad para desembarcar a 8,400 pasajeros al día y 1,200 miembros de tripulaciones. Además, podrá recibir naves más grandes que las actuales, pues el mercado lo requerirá en el futuro, indica información proporcionada por el despacho de arquitectura de Norman Foster .

Foster ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009 por sus aportaciones a la humanidad. Entre sus obras se encuentran la renovación del edificio del Reichstag (Parlamento) en Berlín, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la Torre Hearst en Nueva York.

El complejo estará ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto de la ciudad, en la punta sur-oeste del malecón, lo que le proporcionará una vista hacia la parte este de la isla y a la emergente zona cultural y económica de Kowloon ubicada entre la isla de Hong Kong y los Nuevos Territorios.

En materia de sustentabilidad, el inmueble utilizará al máximo la luz natural por medio de tres atrios, empleará ventilación natural, además de que contará con sistemas de reciclaje de agua de lluvia para su enfriamiento.

Publicidad

Con la finalidad de que el inmueble sea rentable durante todo el año, el interior funcionará como un espacio flexible para presentaciones artísticas, exhibiciones y otros eventos.

Tendrá forma rectangular y estará distribuido en tres niveles para tiendas y restaurantes. En la azotea habrá un corredor peatonal, cuyo recorrido terminará en un jardin, espacio con vista a la ciudad para cenas al aire libre y eventos como bodas.

Lee más en la revista Obras

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad