Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La niña que 'amenazó' reinado de Gaga en YouTube deja la escuela por acoso

La cantante del éxito viral 'Friday', Rebecca Black, dejó de asistir a clases y ahora es educada en casa tras ser acosada por su video
lun 15 agosto 2011 10:17 AM
friday
rebecca black friday friday

Rebecca Black, conocida por que su video musical amateur Friday se volvió uno de los más vistos en YouTube, se vio obligada a abandonar la escuela debido al acoso constante, dijo a News Nightline de ABC. Ahora su madre, una exprofesora, educa en casa a la chica de 14 años de edad.

Friday, un video por el que los padres de Black pagaron 4,000 dólares para su producción, se volvió viral después de que fue publicado en YouTube esta primavera.

“Después de ver que pasó de 4,000 visitas a 70,000 visitas en una sola noche, y luego despertar y ver que estaba en 200,000 vistas, fue cuando me di cuenta de que esto iba a a ser grande”, dijo Black acerca de su vídeo involuntariamente gracioso.

Con Friday , Black alcanzó los 30 millones de vistas, lo que representa 26% más que Lady Gaga, quien hasta entonces tenía el record con sus  22 millones de vistas a su video Born This Way .

Junto con la fama, la aspirante a cantante comenzó a ser víctima de bullying por su seria, pero cursi canción. Black vio comentarios crueles publicados en internet, y era permanentemente hostigada en la escuela.

“Cuando paso por ahí, ellos comienzan a cantar Friday con una voz muy nasal”, dijo Black acerca de sus verdugos adolescentes. “O bien, ya sabes, dicen cosas como: 'Eh, Rebecca, ¿sabes qué día es hoy?'”.

Publicidad

El portavoz de Rebecca, John Vlautin, dijo que la salida de la escuela se debió al acoso por su video Friday. “Eso fue sin duda parte de ello, pero en Orange County un estudiante no puede obtener créditos escolares si falta a clases por trabajo. Así que su madre la inscribió en un programa especial que (Orange County) ofrece a atletas, artistas, etc...”.

La madre de Black, Georgina Márquez, dijo a ABC que la educación en casa le ayudará a la chica a enfocarse en su carrera.

Y su carrera parece haber despegado . Friday fue presentada en Glee, y Black apareció en el video de Katy Perry de Last Friday Night (T.G.I.F.). También ganó el Teen Choice Award para Artista Web y ha lanzado otro sencillo: My moment.

Hasta el momento, Black dice que las ganancias de Friday serán suficientes para cubrir la matrícula de la universidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad