Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

480 parejas compiten en el Mundial de Tango 2011 en Argentina

480 parejas competirán hasta el 30 de agosto en Buenos Aires, en medio de conciertos, exposiciones y milongas populares
mar 16 agosto 2011 03:16 PM
Una pareja baila tango
EFE. Mundial de Tango-Argentina Una pareja baila tango

Unas 480 parejas de varios países competirán en el IX Mundial de Tango, tradicional festival que comienza este martes en Buenos Aires con un espectáculo inaugural.

El festival abrirá con un concierto de la cantante argentina Amelita Baltar con canciones que su compatriota Astor Piazzola y el uruguayo Horacio Ferrer compusieron para ella.

Horacio Molina se sumará al concierto y dará paso a la orquesta Los reyes del tango, que animará una milonga popular en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

En la nueva edición del Mundial de Tango, que concluye el 30 de agosto, hay 150 espectáculos programados, además de grandes milongas —salas de baile típicas—, clases y conferencias en los que participarán más de 500 artistas, detalló el Ministerio de Cultura y Turismo de la capital argentina.

Además, se realizará una feria de productos y una gran muestra llamada Carlos Gardel, del hombre al mito, con más de 500 objetos entre pertenencias, fotografías y discos para contar la historia del célebre cantautor de tangos fallecido en un accidente aéreo en Medellín (Colombia) en 1935.

Las finales del mundial se disputarán el 29 y el 30 de agosto en el estadio Luna Park de Buenos Aires en las categorías de tango salón, que destaca el baile social como una práctica de raigambre porteña (propia de la provincia de Buenos Aires), y de tango escenario, de concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Publicidad

Los argentinos Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado, ambos de 18 años, ganaron el campeonato de 2010 en la categoría tango salón, mientras que el porteño Diego Ortega y la japonesa Chizuko Kuwamoto se quedaron con el trofeo de tango escenario.

En 2009 el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este baile nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

En el tango se mezclan las costumbres de los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y los nativos (criollos), y forma parte de las celebraciones del patrimonio nacional, tanto en Argentina como en Uruguay.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad