Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El muralista Diego Rivera llegará al Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMA exhibirá cinco murales transportables que el pintor mexicano elaboró durante su estancia en el recinto en 1931
mar 16 agosto 2011 10:19 PM
Diego Rivera en su casa
EFE. Diego Rivera-muralismo-arte Diego Rivera en su casa

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York exhibirá cinco murales de Diego Rivera en una exhibición inédita titulada Diego Rivera: Murales para el Museo de Arte Moderno, informó el organismo.

Los “murales transportables” del pintor mexicano, mostrados juntos por primera vez en 80 años, mostrarán su visión de la historia mexicana durante su trabajo en el museo en 1931.

La muestra incluye dibujos de gran formato, un “mural transportable” hecho en 1930, apuntes pequeños y acuarelas pintadas por Rivera.

Rivera, conocido por su relación con la pintora Frida Kahlo y por su aportación a la corriente del muralismo mexicano, elaboró los cinco murales portables a petición del MoMA, que encargó al artista resolver el problema de transportabilidad para la exhibición de 1931.

El MoMA concedió a Rivera seis semanas y un estudio en una galería vacía del museo, donde pintó los murales en grandes bloques de yeso, hormigón y acero pintadas al fresco, donde conmemoró la historia de México y agregó comentarios sobre la Revolución Mexicana y la desigualdad social.

Después de la exhibición, Rivera agregó tres murales más con alusiones a la clase trabajadora y la estratificación social de Nueva York durante la Gran Depresión, explicó el MoMA.

Publicidad

Los ocho murales portables fueron expuestos, y el primero de los páneles, El líder agrario Zapata, se unió más tarde a la colección del MoMA, donde hasta la actualidad es un objeto familiar en las paredes del museo.

La exposición Diego Rivera: Murales para el Museo de Arte Moderno será mostrada en el recinto neoyorkino del 13 de noviembre de 2011 al 14 de mayo de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad