Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Fue difícil interpretar a Siqueiros", reconoce el actor Bruno Bichir

El actor se declaró admirador del muralista, a quien no logró descifrar a pesar de haberlo encarndo en la película 'El Mural de Siqueiros'
mar 16 agosto 2011 01:40 PM
el actor bruno bichir ofrece entrevistas
bruno-bichir el actor bruno bichir ofrece entrevistas

Interpretar al reconocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros fue una experiencia difícil para el actor Bruno Bichir, contó el mismo a unos días de que el filme El Mural de Siqueiros se estrena en la carterela comercial.

La trama gira en torno a un viaje que Siqueiros realizó a Argentina en la década de 1930, para dictar conferencias y pintar un mural con temática revolucionaria, que no logró hacer debido al clima político del país.

En cambio realizó el mural Ejercicio plástico en el sótano de la casa de Natalio Botana, director del diario Crítica, con el que Siqueiros colaboró como columnista durante más de un año.

"Había que contar su vida y darle la intención y la importancia para entender lo que pasaba. Estaba nervioso y autopresionado con ese proyecto, pero la verdad es que fue un gran rodaje, en el que todo fluyó bien desde el inicio y se me tuvo confianza", contó Bichir.

"Hay que transmitir esas vivencias y para darles vida me metí en su historia y lo estudié perfectamente, pero creo que el hecho de que fuera un personaje real le dio la complejidad, además de que había que empatar esos hechos conmigo", abundó.

El actor se declaró un admirador del muralista, a quien, dijo, no logró descrifrar del todo a pesar de haberlo interpretado en la cinta dirigida por Héctor Olivera.

Publicidad

En la película, que llega a los cines este 19 de agosto, también actúan Luis Machín, Ana Celentano, Carla Peterson, Sergio Boris y Juan Palomino.

Siqueiros (1896-1974) es uno de los artistas plásticos más destacados y prolifícos que tuvo México en el siglo XX.

Su obra se centraba en buena medida en los paisajes, los cuales capturaba en dibujos, pinturas, fotografías y murales, de acuerdo con información publicada en la página de internet del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta).

Junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco fue uno de los tres principales exponentes de movimiento muralista mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad