Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KISS queda fuera del tributo a Michael Jackson tras reclamos de los fans

Las reacciones negativas de parte de los seguidores de Michael Jackson obligaron a los promotores a retirar la invitación a KISS
mar 16 agosto 2011 05:57 PM
kiss
kiss kiss

Los promotores sacaron este martes del tributo a Michael Jackson al grupo de rock KISS , después de que los fans les hicieron ver los comentarios negativos que hizo sobre Michael Jackson el líder de la banda Gene Simmons, las semanas posteriores a la muerte del cantante.

El revés se dio un día después de que Katherine Jackson apareció en vivo en CNN para anunciar la adición de KISS al cartel del espectáculo Michael Forever: The Tribute Concert, programado para el 8 de octubre en Cardiff, Gales.

“Escuchamos a los fans de Michael y agradecemos que nos alertaran sobre estas desafortunadas declaraciones de Gene Simmons”, dijo este jueves a CNN, Chris Hunt, CEO de Global Live Events.

Los clubs de fans se opusieron abiertamente al tributo después de que los promotores sumaron al grupo. Las páginas web de los seguidores señalaron las entrevistas publicadas en donde Simmons habló acerca de sus sospechas de que Jackson, quien fue absuelto de la acusación por abuso sexual a menores en 2005, era un pedófilo.

Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson también hablaron la noche del lunes, y enviaron una carta a los promotores en donde les decían que estaban “muy decepcionados”, por el anuncio de que KISS participaría en el show. El patrimonio solicitó una explicación a los promotores.

“Como estoy seguro que están al tanto, el señor Simmons realizó numerosos comentarios públicos sobre Michael Jackson después de su muerte”, escribió en una carta, que consiguió CNN, el abogado del patrimonio, Howard Weitzman. Llamó a la cobertura de medios sobre la controversia “extraordinariamente lamentable”.

Publicidad

El patrimonio, quien sigue sin autorizar el evento, también cuestionó la promesa de los promotores de compartir lo recaudado con las fundaciones de caridad, y la disposición en los términos de la venta de boletos acerca de que si el 50% de los actos anunciados se presentan en el evento, no habrá reembolsos.

“Nos preocupa que los fans leales de Michael Jackson paguen por unos boletos y no reciban el beneficio total de su compra, y no podrán tener un reembolso total si algunos artistas por los que pagaron cancelan su participación”, se dice en la carta.

Los promotores contestaron la mañana del martes.

“Bajo las circunstancias, acordamos de que a pesar de que KISS es una banda que Michael admiraba, no tenemos otra opción más que retirar nuestra invitación para que aparezcan en nuestro concierto de tributo”, dijo Hunt.

Los promotores, que esperaban que la adición del grupo reforzara su cartel, dijeron que no estaban al tanto de las declaraciones de Simmons cuando contrataron a KISS para el espectáculo.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la señora Jackson y a su familia por este error. Nuestra principal preocupación debe ser hacer la justicia para la memoria de Michael, y lograr un tributo que la familia y los fans encuentren acorde y digno de un rey, nuestro Rey del Pop”, dijo Hunt.

Los comentarios de Simmons eran muy conocidos entre muchos seguidores de Jackson. Las páginas web de los fans rápidamente publicaron feroces objeciones después del anuncio del lunes.

“En los días posteriores a la muerte de Michael Jackson, Gene Simmons realizó comentarios difamatorios y despectivos sobre Michael y sus hijos”, se publicó en la página United For Michael Jackson’s Legacy. “Resulta un poco irónico que ahora Simmons esté de acuerdo en rendirle tributo al hombre al que llamó depredador de niños”.

La página MJ4Justice fue uno de los diversos sitios que instó a boicotear el concierto. “O ellos no tienen acceso a computadoras y a teléfonos o no saben cómo usar GOOGLE”, publicó MJ4Justice en un comunicado en línea. “Pero, no hay pretexto para que los organizadores del tributo no sepan que Gene Simmons no debe ser parte de ningún homenaje a Michael Jackson”.

Ejecutivos de Global Live Events aparecieron el lunes junto a Katherine Jackson en CNN para anunciar la adición de KISS.

“Se que estaría muy emocionado con KISS”, dijo la mamá de Michael Jackson.

Pero en unos cuantos minutos, la página de Facebook del homenaje se llenó con reacciones negativas de los seguidores.

“Esta es una completa desgracia”, escribió un fan. “Se pueden despedir de su audiencia. Dudo que cualquier seguidor que se respete pague un solo centavo para ver a ese hombre después de los comentarios que hizo sobre Michael. Estoy asombrado de que incluso se haya considerado este grupo”.

La controversia sobre KISS opacó los otros anuncios que los promotores esperaban podrían ganar el apoyo de los seguidores para su espectáculo, incluyendo que muchos de los músicos que tocaron como la banda de acompañamiento en varias giras de Jackson en las últimas dos décadas se reunirían como la banda fija del show.

Kevin Dorsey, quien actuó como director musical en varias giras de Michael Jackson, dirigirá el show.

Otros actos que firmaron para el espectáculo incluyen a Christina Aguilera, Leona Lewis, Smokey Robinson, Cee Lo Green y JLS. La banda de rock alternativo Alient Ant Farm y el cantante británico de R&B Craig David, también están en el cartel.

Entre los miembros de la familia Jackson que subirán al escenario el 8 de octubre están varios de los hermanos de Michael, “la siguiente generación de Jacksons”, y 3T, un grupo que consiste en tres de los hijos de Tito Jackson, dijeron los promotores.

También se espera que una o más de las tres hermanas de Jackson —Janet, La Toya y Rebe— actúen.

Parece poco probable que en el concierto del 8 de octubre se pueda lograr la reunión de los Jackson 5, ya que dos de los hermanos de Michael, Jermaine y Randy, declararon públicamente en un comunicado conjunto no estar de acuerdo en que el concierto se realice en las mismas fechas en que el médico de Michael Jackson enfrentará un juicio por la muerte del Rey del Pop.

“Si bien apoyamos con todo el corazón el espíritu del tributo que rinde el homenaje a nuestro hermano, nos resulta imposible apoyar un evento que se dará durante el proceso penal que rodea a la muerte de Michael”, dijeron Jermaine y Randy Jackson.

El juicio por homicidio involuntario en contra del médico personal de Michael, Conrad Murray, comenzará en septiembre y se espera que continúe en octubre.

“El juicio es muy importante y entiendo cómo se sienten Randy y Jermaine, pero ya pasaron dos años”, dijo el lunes Katherine Jackson a CNN. “Pensé que era una buena idea. Me gustaría mantener vivo el legado de Michael”.

Katherine Jackson planea asistir al juicio, aunque se perderá algunos días para volar a Gales para asistir al espectáculo con los hijos de Michael Jackson, dijo.

“Será un sábado, cuando el tribunal esté cerrado”, dice Paul Ring, ejecutivo de Global Live Events.

Los fans pueden “registrar su interés en los boletos” en línea en la página http://www.michaelforevertribute.com/ hasta el jueves, dijo el promotor. En un sorteo se determinará que seguidores serán invitados a comprar boletos, dijo.

El concierto en el Wales Millenium Stadium en Cardiff, con capacidad para 75,000 personas, durará por lo menos cuatro horas, dijo el CEO de Global Live Events, Chris Hunt.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad