Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festival de cine latino más grande de EU inicia en Nueva York

La muestra intenta reflejar la diversidad cultural del cine latinoamericano
mié 17 agosto 2011 07:31 AM
escena de la pelicula salvando al soldado perez
soldado-perez escena de la pelicula salvando al soldado perez

Con una selección de más de 100 largometrajes, documentales y cortos en inglés y español inicia este miércoles el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF, por sus siglas en inglés), el más grande de su género en Estados Unidos.

La muestra será proyectada del 15 al 21 de agosto en los cines Clearview Cinemas, del barrio de Chelsea, y en los AMC Empire.

El festival fue creado en 1999, y su objetivo es reflejar la diversidad cultural de la Unión Americana, así como la riqueza del cine latinoamericano contemporáneo.

Destaca la proyección de tres filmes producidos en México: Adiós mundo cruel, de Jack Zagha Kababie; Cartas a Elena, de Martín Barajas, y Asalto al cine, de la cineasta Iria Gómez Concheiro y Juan Pablo Gómez.

Asimismo, el filme Salvando al soldado Pérez, dirigido por Beto Gómez, será proyectado en una sesión especial en el Museo de El Barrio en esta ciudad.

Los organizadores también promueven Una conversación con Andy García, una entrevista con el actor latino, luego de la cual recibirá el premio Impacto de parte de los organizadores del festival.

Publicidad

Otras estrellas de Hollywood que se esperan son: Jennifer Esposito, Danny Glover, Tom Sizemore, Tony Plana, Fergus Riordan, Soledad O'Brien, Yareli Arizmendi, Celinés Toribio, Joaquim de Almeida, Jesse García, Andrés Domínguez, Michael Cardelle, Dominik García-Lorido y Talia Rothenberg, entre otros.

El festival comienza este miércoles con una pasarela de estrellas sobre la alfombra roja antes de la proyección de la película de dibujos animados Chico & Rita, una producción de Cuba y España, y concluirá la noche del domingo, cuando se entreguen los premios a lo más destacado de la semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad