Kim Kardashian: la otra gran 'boda real' del año para los estadounidenses
En la mañana del 29 de abril, 22 millones de estadounidenses sintonizaron sus televisores para ver a Catalina Middleton casarse con el príncipe Guillermo .
A la semana siguiente, la pareja estaba en la portada de docenas de revistas, y la gente todavía estudiaba minuciosamente cada detalle de su boda real.
Pero la conversión de Catalina en una novia de portada sería de corta duración.
Apenas tres semanas después, la estrella de reality shows Kim Kardashian posó en la portada de la revista People con un gran anillo (con un diamante de 20.5 quilates, para aquellos a los que le interesa) y la gran noticia de que estaba comprometida con el jugador de basquetbol de la NBA, Kris Humphries.
Y con eso, la otra boda del año para los estadounidenses estaba en curso.
¿No estás convencido de que el alboroto de Kardashian sea competencia para la familia real? De acuerdo con varios de los innumerables paparazzi que esperan conseguir una foto de su boda este sábado, una fotografía espontánea de alta calidad de la novia con su vestido podría venderse por el mismo precio que un Porsche Boxster 2012.
Kim, su familia y coestrellas de Keeping up with the Kardashians, también tendrán su especial de televisión de cuatro horas —sí, cuatro horas— al aire en E!, en dos partes: el 9 y el 10 de octubre.
“Kim es la princesa de nuestro pueblo”, dice el editor en jefe de Life & Style Weekly, Dan Wakeford. “ La gente se identifica con ella ... ha pasado por dificultades en las relaciones, batallas con su peso. Las cosas no siempre han salido según lo previsto. (Estamos contentos) de ver que encontró a su príncipe”.
“Las bodas son excelentes para las revistas”, dijo Wakeford. “Miramos las fotos de boda de un extraño, las disfrutamos y las encontramos irresistibles”.
Pero Wakeford y otros editores concuerdan con el hecho de que la boda de Kim Kardashian es una ventaja adicional en los quioscos.
Basta con mirar a Kim por sus cifras: la noche del domingo, 3.2 millones de espectadores vieron el más reciente episodio de Keeping up with the Kardashians de E!. Y de acuerdo con Women's Wear Daily , su historia de portada sobre Kardashian fue un éxito de ventas para la revista deportiva en 2010. Ella fue la segunda revista más alta en ventas de W y la tercera para Allure ese mismo año.
De inmediato, una foto de portada de la boda de Kardashian podría ser el santo grial del mundo del tabloide semanal, por lo que Life & Style, US Weekly, OK! y People hicieron ofertas por los derechos de la historia y fotos exclusivas, dijo una fuente a CNN.
La revista People consiguió los derechos exclusivos de las fotografías de la boda por una cantidad desconocida, aunque se ha reportado que la cifra oscila entre 300,000 y 1 millón de dólares.
“Las fotos exclusivas de la boda pueden costar mucho dinero”, dijo Kelly Davis, un escritor para el sitio de fotos de celebridades X17online.com . “Es muy raro conseguir una exclusiva; tan raro que es casi accidental”.
Cuando existe un acuerdo de exclusividad, como ocurre a menudo con los acontecimientos de las Kardashian —la boda de Khloe, el bebé de Kourtney y ahora las nupcias de Kim— las fotos son más valiosas. Pero también son difíciles de conseguir, dice Davis.
“Lo más probable es que tengan casas de campaña (colocadas); todo va a estar cubierto”, dice. “Hay que esperar que los organizadores de eventos hayan dejado agujeros en los pasillos y que puedas capturarlos en el momento oportuno. Es un enorme desafío. No me sorprendería si nadie consigue una foto”.
Davis agregó que dependiendo de su calidad, una foto de Kim en su gran día podría venderse por más de 50,000 dólares.
Si una revista con un acuerdo exclusivo se entera de que otra agencia de fotografía tiene imágenes espontáneas, podría desembolsar grandes sumas de dinero para sacarlos del mercado, agregó. “Es un mal negocio permitir que una revista de la competencia tenga una foto espontánea”.
Jill Stempel, jefe de la oficina de Nueva York de World Entertainment News Network , dijo que la agencia enviará un par de fotógrafos para cubrir el evento, pero no estará en “modo de comando de guerrilla”.
“Enviaremos a un par de chicos para conseguir lo que puedan, pero siendo realistas, no sentimos que valga la pena un gasto enorme de dinero para tratar de lograr esa exclusiva”, dijo Stempel.
A pesar de que hubo un acuerdo de exclusividad para la boda de Khloe y Lamar Odom en septiembre de 2009 —que unos 3 millones de personas sintonizaron— la boda fue realmente fácil de fotografiar, dice Stempel.
“Casi todos logramos fotos casi de alfombra roja de esa boda”, dijo. En un momento, agregó, todos los invitados de la boda se tomaron fotos desde lo alto de una colina, y era realmente fácil fotografiarlos.
Sin embargo, los fotógrafos están de acuerdo en que conseguir el tiro perfecto probablemente no será tan fácil esta vez.
“Si hay tiendas de campaña, no podemos fotografiar desde el aire. Probablemente los cubrirán cuando vayan caminando. Será un gran juego”, dijo Stempel.
"Las revistas que no quieran gastar dinero (en fotos de la boda) probablemente sólo utilizarán una foto de (Kim) con un vestido blanco de la alfombra roja”, agregó. "La mitad de la gente no notará la diferencia”.