Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las canciones de The Smiths inspiran un cómic financiado por internet

Un editor independiente de EU convocó a artistas a crear una historieta basada en la obra de la banda británica que se disolvió hace 25 años
mié 17 agosto 2011 02:58 PM
comic basado en musica de the smiths
thesmiths-comic comic basado en musica de the smiths

El editor estadounidense Shawn Demumbrum, un amante de la música y de las historietas, se propuso hacer un cómic inspirado en canciones de la legendaria banda británica The Smiths, y lo consiguió.

Demumbrum solicitó apoyo a través de internet para financiar el costo de la publicación de la obra. La respuesta no pudo ser mejor: había que recaudar 3,000 dólares antes del 11 de septiembre y ya ha logrado reunir 8,200.

"Empezaremos a trabajar en el segundo volumen del cómic en cuanto alcancemos los 12.000 dólares; los escritores y artistas ya están preparados. Además, hemos limitado la primera tirada a 2,500 ejemplares, por lo que existe la posibilidad hacer una segunda impresión antes de que termine la campaña de promoción. Tenemos reservadas más de 600 copias", comenta Demumbrum.

A 25 años de que la banda de Manchester se disolviera, el editor publicará United take over: comic stories inspired by The Smiths, durante la Comic Con que se celebrará en Tucson, Arizona, en noviembre.

"El concepto es muy simple: ¿qué historia surge en tu cabeza cuando escuchas tu canción favorita de los Smiths? He reunido 15 equipos creativos, con diferentes autores, escritores, estilos y géneros. Cada historia tendrá entre cuatro y ocho páginas, usando las canciones como una fuente de inspiración, punto de partida, tema o tono de la historia", explica.

Entre los artistas que participan en el proyecto están los realizadores de cómic alternativo en Estados Unidos, Christian Vilaire, Herny Barajas, Jeff Pina, Shelby Robertson o John Chihak.

Publicidad

Algunas de las canciones que los inspiraron para crear la obra de 72 páginas ilustradas son Girlfriend in a coma, How soon is now?, Death at one's elbow, Shoplifters of the world unite, Rubber ring, Stop me if you think you've heard this one before, Cemetry gates, That joke isn't funny anymore y Pretty girls make graves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad