Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katy Perry empata récord de Jackson en la lista Hot 100 de Billboard

La cantante logró colocar cinco sencillos de un mismo disco en la lista de éxitos, hazaña lograda por Michael en el pasado
jue 18 agosto 2011 10:18 AM
Katy Perry
Katy Perry Katy Perry

El actual sencillo de Katy Perry, Last Friday Night (TGIF), llegó al número 1 en la lista Hot 100 de Billboard esta semana, convirtiendo a la superestrella del pop en el segundo artista en la historia de 53 años de la Hot 100 en producir cinco sencillos número uno con el mismo álbum.

¿El primero en lograr esta hazaña? El fallecido rey del pop .

Aunque Perry empató con Michael Jackson al tener el mayor número de sencillos del mismo álbum en el número 1, la artista de 26 años de edad es la primera mujer y artista viva que ha logrado este récord.

Los éxitos de Perry provienen de su álbum de Capitolio Records Teenage Dream. Desde que fue lanzado en septiembre pasado, este disco ha vendido 1.7 millones de copias.

A la estrella le llevó un año, dos meses y una semana lograr el récord, comenzando desde la primera semana, cuando California Gurls encabezó la lista de Hot 100 el 19 de junio de 2010.

Sus cinco éxitos son: California Gurls (con Snoop Dogg), Teenage Dream, Firework, E.T. y Last Friday Night (T.G.I.F.).

Publicidad

El quinteto de números uno de Michael Jackson provino de Bad, en un lapso de nueve meses y dos semanas: Bad, Dirty Diana, I Just Can't Stop Loving You (con Siedah Garrett), The way you make me feel y Man in the Mirror.

Last Friday Night (T.G.I.F.) de Perry apenas desbancó a Party Rock Anthem de LMFAO de la primera posición, lo que le permitió hacer historia en la Hot 100.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad