Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Música 'country' recordará a los fallecidos durante un festival en Indiana

El grupo de música 'country' Sugarland despedirá a los fallecidos tras el desplome de un escenario en un festival de música en Indiana
jue 18 agosto 2011 12:15 PM
sugarland
sugarland sugarland

El dúo de música country Sugarland planea celebrar un homenaje privado en Indiana para honrar a los cinco fans que murieron la noche del sábado cuando el escenario del festival de música de la ciudad se derrumbó durante una tormenta, dijeron el martes los músicos.

El servicio funerario privado tendrá lugar después de que las familias tengan los suyos, dijo el dúo en un comunicado.

“Hasta ese momento nos mantendremos en vigilia por ellos”, se dice en el comunicado de Sugarland. “Nos uniremos con ellos en su dolor. Y nos mantenemos en el acto para pedir a Dios que les de paz y sanación. Para los que sufrieron de lesiones, mantenemos nuestras plegarias para su pronta recuperación”.

Por lo menos 40 personas más resultaron heridas en el incidente, cuando un andamio metálico cayó en el Sugarpit, una sección que normalmente ocupan los aficionados más fieles del dúo. El andamio colapsó alrededor de cuatro minutos después de que las autoridades subieron al escenario para advertir a la multitud para que buscaran refugio, de acuerdo con la línea de tiempo del incidente que publicaron los investigadores. El concierto se presentaba en la Feria Estatal de Indiana.

Al decir que “hay sanación al trabajar juntos”, Sugarland planea regresar a la gira y sostener un concierto en Albuquerque, Nuevo México.

“Las emociones nos tienen con el anhelo de estar cerca uno del otro inmediatamente. La logística nos obliga a reemplazar todos los instrumentos y el equipo. (El equipo es una perdida insignificante a la luz de la tragedia). Esta “Incredible Machine” (maquinaria increíble) es más que una gira y es más que un equipo”, dijo el dúo en el comunicado, refiriéndose al nombre de la gira y a su álbum más reciente.

“Siempre hemos considerado la música como un sanador. A pesar de que la música no puede cambiar los eventos y las pérdidas de la Feria Estatal de Indiana, tenemos la esperanza de que puede servir como ritual y como bálsamo para dar consuelo y facilitar la sanación en este momento de enorme tristeza. Esperamos verlos a todos pronto”, dicen en el comunicado.

El concierto de Train y de Maroon 5 que originalmente estaba programado para el Hoosier Lottery Grandstand se reubicó en el Conseco Fieldhouse en el centro de Indianapolis y se llevará a cabo a las siete de la noche del jueves, anunció el martes el Comité de la Feria Estatal de Indiana. Todos los boletos comprados con anterioridad para este concierto de la Feria Estatal de Indiana serán válidos para en el Conseco Fieldhouse la noche del espectáculo.

Train y Maroon 5 donarán los honorarios totales de este concierto, y la Feria Estatal de Indiana y Pacers Sports and Entertainment, que administran el Conseco Fieldhouse, donarán los ingresos del concierto al State Fair Remembrance Fund (Fondo de Remembranza de la Feria Estatal). El personal y la seguridad del Conseco Fieldhouse, los tramoyistas y el personal de Restaurantes Levy ofrecieron sus servicios para que se pueda llevar a cabo el concierto, dijo la comisión de la feria estatal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad