Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calle 13 quiere grabar en México un video sobre la violencia

La agrupación puertorriqueña llegó a la Ciudad de México para comenzar la segunda parte de su gira por Latinoamérica
mar 23 agosto 2011 02:06 PM
residente
calle 13 rené pérez residente residente

La violencia que se vive en México ha inspirado al grupo puertorriqueño Calle 13 para su nuevo video La Bala y están en busca de jóvenes directores de cine que estén "viviendo de cerca lo que está pasando" en este país.

El cantante de la agrupación, René Pérez Residente, indicó que lo que sucede en México se identifica mucho con el tema de La Bala, el cual describe el recorrido que hace una bala desde que se dispara hasta que impacta en el cuerpo de una persona.

"La bala pasea segura y firme durante su trayecto, hiriendo de muerte al viento, más rápida que el tiempo", apuntó el intérprete, según la agencia EFE.

Aunque a los miembros de Calle 13 les gusta la idea de grabar el video en México, no creen que este país sea el único en el que haya violencia.

"En México sí existe violencia, pero en toda Latinoamérica la hay. Sería interesante saber cuál es el afán de proyectar a México como un país tan violento porque hay un montón de países violentos", dijo Residente.

La banda aseguró en rueda de prensa que les gustaría trabajar con realizadores como Alejandro González Iñárritu, con quien tuvieron algún acercamiento, aunque no hubo nada concreto, por lo que pretenden brindar la oportunidad a nuevos y jóvenes talentos es también de su interés, reportó Notimex.

Publicidad

"A mí me gustó mucho trabajar con Diego Luna; me gustaría también darle oportunidad a directores jóvenes", afirmó Residente.

Residente señaló que la idea de este tipo de trabajos es "fomentar una discusión  que no tiene que ver con pelea, sino con que la gente crezca con esa discusión", informó Notimex.

Siempre implicados en las causas sociales, los músicos tuvieron unas palabras para los estudiantes chilenos que estos días protestan en las calles para exigir una educación pública gratuita, indicó la agencia EFE.

"Lo que está pasando en Chile es bonito porque se están juntando muchos estudiantes, apoyando algo que es básico, un derecho al que todos deberíamos tener acceso", apuntó Residente.

También tuvieron palabras para el movimiento de los indignados españoles: "Lo que me gustó de España es que se juntaron todos y dijeron algo y mucha gente los escuchó utilizando todas las herramientas que había", dijo el intérprete.
"Hay algo que pasa en algunos movimientos juveniles, que falta el segundo paso, hacer las cosas y trabajar", aseguró y añadió que apoyará vía Twitter esta segunda etapa para que el movimiento siga internacionalizándose.

Los boricuas se encuentran en México para comenzar la segunda parte de su gira por Latinoamérica. En México ofrecerán cuatro conciertos: el miércoles 24 en Guadalajara, el jueves 25 en Fresnillo (Zacatecas), el viernes 26 en Mexicali (Baja California) y el sábado 27 en Querétaro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad