Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Amy Winehouse no estaba drogada cuando murió, afirma familia

Aunque se detectó alcohol en su cuerpo, no se pudo determinar si esto contribuyó a la muerte de la cantante, anunció su familia
mar 23 agosto 2011 10:00 AM
Amy Winehouse
amy winehoue

No había “sustancias ilegales” en el cuerpo de la cantante Amy Winehouse al momento de su muerte en julio pasado, anunció este martes su familia mediante un comunicado.

“Los resultados indican que el alcohol estaba presente (en su cuerpo) pero no se puede determinar que rol tuvo en su muerte”, informó la familia, luego de que las autoridades les entregaron los resultados de exámenes toxicológicos.

Winehouse fue encontrada muerta el pasado 23 de julio, a los 27 años de edad.

La voz cargada de soul de Winehouse llevaron a la cantante británica al estrellato musical en 2007, pero su problemática vida fuera de los escenarios —relatada en su éxito Rehab— le dio notoriedad. Su muerte ocurrió a menos de dos meses de salir de un programa de rehabilitación y semanas después de que fuera abucheada y echada de un escenario por fanáticos decepcionados en Serbia.

Winehouse murió a la misma edad que otros cuatro músicos leyenda . Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison fallecieron por una sobredosis cuando tenían 27 años, mientras que Kurt Cobain se suicidó luego de salir de rehabilitación.

Su canción Rehab, en la que canta: “Trataron de hacerme ir a rehabilitación, y yo dije que no, no, no” ayudó al público a formarse una opinión sobre ella. Winehouse dijo a CNN en una entrevista en 2007: “No me importa tanto lo que la gente piense de mí como para amoldarme a cualquier cosa”.

Publicidad

La cantante nacida en Londres era una rebelde adolescente con múltiples tatuajes, fue expulsada de una prestigiosa escuela de artes escénicas. Su primer álbum, Frank, debutó en 2003, cuando la cantante y compositora tenía 19 años.

El éxito internacional llegó con su álbum de 2007, Back to Black. Dominó los premios Grammy en 2008, ganando cinco categorías esa noche y entregando, vía satélite desde Londres, una gran actuación de Rehab.

El volátil matrimonio de Winehouse con Blake Fielder-Civil pasó factura a la carrera de la cantante. La pareja se divorció en 2009 después de dos tormentosos años llenos de adicción a las drogas y arrestos .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad