Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposición de Hello Kitty en Tokio muestra una 'gatita' de 247,000 dólares

La exhibición abrió con 17 obras de la diseñadora de la gatita, y con una muñeca de platino que vale casi un cuarto de millón de dólares
mié 24 agosto 2011 03:27 PM
AFP
Hello-Kitty-AFP AFP

Una exposición con 200 productos de la popular gata japonesa Hello Kitty, entre los que se encuentra una figura con su imagen en platino, de unos 247,000 dólares, la más cara del mundo, arrancó este miércoles en Tokio para repasar sus 37 años de historia.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre en unos grandes almacenes del lujoso barrio tokiota de Ginza, atrajo en su inauguración a un nutrido número de visitantes de todas las edades, devotos del felino convertido en icono universal.

Entre sus paredes, la Hello Kitty Art Exhibition contó con 17 obras originales e inéditas de Yukiko Yamaguchi, actual diseñadora de Kitty, desde que en 1980 se hizo cargo del icono de la cultura pop japonesa.

Figuritas, teléfonos móviles, camisetas, utensilios de cocina e incluso una motocicleta con la estampa de Kitty son tan solo algunos de los productos que conforman la exposición.

Los visitantes, casi en su totalidad público femenino, recorrieron las salas para sorprenderse con algunos de los extravagantes artículos creados con la imagen de su admirada gata.

"Aunque todos los productos son de Kitty, cada uno tiene algo diferente, siempre presenta novedades y eso atrae a mucha gente", aseguró Shiho Eiko, de 23 años, que no quiso perderse la inauguración de la exposición.

Publicidad

Hello Kitty, creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio, es uno de los personajes de ficción más populares del mundo y cuenta con miles de productos de mercadotecnia, además de protagonizar series de televisión y videojuegos.

La gatita nipona tiene su propio parque temático en Tokio, un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka y su propietaria, Sanrio, vende cerca de 50,000 tipos diferentes de productos al año en 109 países.

Incluso existe un hospital de maternidad en Taiwán, abierto en 2009, en el que camas, sábanas, mesas, paredes e incluso la ropa de las enfermeras están decoradas con su imagen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad