Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La televisión de EU se prepara para recordar el 11 de septiembre

Varias cadenas tienen planeados programas relacionados con los atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos hace 10 años
jue 25 agosto 2011 10:47 AM
torres gemelas
torres gemelas 9 11 nueva york torres gemelas

Mientras Estados Unidos conmemora una década de uno de los días más trágicos de su historia, muchos programas televisivos conmemorarán la fecha.

Además de la cobertura de noticias del décimo aniversario de los atentados del 11 se septiembre de 2001, habrá más de 40 especiales, documentales y otros programas planeados.

Los programas parecen cubrir todos los aspectos, desde Saved de Animal Planet, acerca de cómo los vínculos con sus mascotas ayudaron a dos familias de Nueva York a lidiar con los acontecimientos; hasta el documental de Paul McCartney The Love We Make, sobre el concierto benéfico que organizó después de la tragedia. Este último fue recientemente completado y saldrá al aire en Showtime.

Y McCartney no será el único rostro famoso en participar.

Access Hollywood ofrecerá reflexiones de celebridades y BIO ofrecerá When Pop Culture Saved America, un documental de dos horas que examina cómo “comediantes, cantantes, actores, artistas hicieron su parte con conciertos, maratones televisivos y programas especiales, para ayudar a la nación a regresar a una nueva normalidad”.

En la semana previa al aniversario, CNN ofrecerá cuatro documentales de una hora de duración: Footnotes of 9/11, en el que el corresponsal de investigación Drew Griffin hará una crónica de ocho personas mencionadas en El Informe de la Comisión 9/11; Dr. Sanjay Gupta reports: Terror in the dust, que examinará los efectos en la salud de los rescatistas, el programa de Soledad O'Brien, Beyond Bravery: The Women of 9/11; y una presentación especial de CNN/Time/HBO: Beyond 9/11: Portraits of Resilience.

Publicidad

En NBC, Today tendrá cobertura en los días previos al 11 de septiembre, y la cadena transmitirá el programa especial Children of 9/11 el 5 de septiembre y America Remembers el día del aniversario

MSNBC ofrecerá Days of Destruction-Decade of war, sobre cómo el país ha cambiado, y Fox tendrá un especial de dos horas acerca de la reconstrucción de la Zona Cero titulado Fox News Reporting: Freedom Rising with Shepard Smith.

El Discovery Channel presentará el documental producido por Steven Spielberg Rising: Rebuilding Ground Zero, y la cadena hispana Telemundo transmitirá un programa de cinco horas desde el lugar.

Incluso la cadena infantil Nickelodeon contará con Nick News con Linda Ellerbee: What Happened? The Story of September 11, 2001 para explicar los hechos a sus espectadores, algunos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando ocurrió la tragedia.

National Geographic Channel ofrecerá una semana de programación a partir de agosto 28, incluyendo una exclusiva entrevista con el expresidente George W. Bush, que estaba en el cargo el 11 de septiembre de 2001.

Michael Cascio, vicepresidente senior de producción para el canal, dijo que la abundancia de programación tiene sentido.

“Me parece que probablemente podría durar más de una semana y aun así no conseguir abarcar todas las cuestiones y ángulos que necesitamos para entenderlo”, dijo. “Estamos realmente preocupados por asegurarnos de que el espectador tenga la información suficiente y con profundidad”.

La bloguera Kelly West se pregunta cuánta cobertura pueden soportar los espectadores. Escribió el artículo September 11th Tenth Anniversary TV Specials Scheduled: How Much Will You Watch? para el sitio Cinema Blend, y dijo que espera que las cadenas tomen un acercamiento respetuoso respecto a la conmemoración.

“A cuánta cobertura nos exponemos y cómo queremos recordar el aniversario es nuestra elección”, dijo West en un correo electrónico a CNN. “Sin embargo, la publicidad para estos programas podrían presentar un problema”.

“Con tantos programas del 11 de septiembre saliendo al aire, espero que las cadenas adopten un enfoque discreto, respetuoso que permita a la gente saber lo que tienen disponible”, agregó.

El 7 de septiembre, la serie de FX Rescue Me terminará su recorrido después de siete temporadas. El programa está inspirado en los acontecimientos del 11 de septiembre, y siguió las vidas de los bomberos de la ciudad de Nueva York .

La estrella y cocreador de la serie, Denis Leary, dijo a Postmedia News de Canadá que el tiempo se ajustó a la perfección.

“Existe un recuento natural, que hizo que los chicos se detuvieran y pensaran en dónde están”, dijo Leary. “Va a haber ceremonias de conmemoración. Tenemos que hacer frente al 11 de septiembre de nuevo. Por lo tanto, era simplemente natural terminarlo de esta manera”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad