Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso de abuso sexual de Jackson, fuera del juicio del médico del cantante

El juez Michael Pastor determinó que la defensa del médico de Jackson no podrá usar elementos del juicio del cantante por abuso sexual
mar 30 agosto 2011 01:29 PM
Sin Pie de Foto
Conrad Murray Sin Pie de Foto

El juicio por abuso sexual de Michael Jackson es territorio prohibido para los abogados defensores en el proceso contra el médico Conrad Murray , dictaminó un juez el lunes.

Sin embargo, el juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Michael Pastor, permitirá el testimonio de dos médicos acerca de lo que la defensa sostiene que fue una petición de Jackson del anestésico quirúrgico propofol, un medicamento que el médico forense dictaminó que desempeñó un papel importante en su muerte.

Los abogados de la defensa parecían frustrados con el rechazo de sus testigos, aunque se negaron a hablar con los periodistas cuando salieron del juzgado en el centro de Los Ángeles, después de la audiencia del lunes.

Murray está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, quien habría cumplido 53 años el lunes .

La defensa quería que un detective del condado de Santa Bárbara, California, testificara acerca de los medicamentos encontrados en la finca Neverland de Jackson durante una búsqueda relacionada con el cargo sexual.

“En particular, es relevante para la defensa que Michael Jackson tenía propofol y Demerol en su residencia desde 2003”, dijo la defensa en una moción presentada el lunes.

Publicidad

El vicefiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, David Walgren, argumentó que el testimonio acerca de los medicamentos que Jackson tenía en 2003 “no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la atención médica” que Murray dio a Jackson el día que murió, el 25 de junio de 2009.

Incluir cualquier cosa sobre el juicio por abuso, que fue cerrado con la absolución de Jackson, sería un “asesinato del personaje de la víctima”, dijo Walgren.

El abogado defensor, Ed Chernoff, en una audiencia el lunes por la tarde, aseguró al juez que él no tenía la intención de preguntar al detective sobre los cargos sexuales, sino sólo acerca de los medicamentos que encontró en su búsqueda.

Los abogados de la defensa de Murray quieren argumentar que el cantante era adicto al calmante Demerol y estaba experimentando abstinencia de la droga cuando murió, dijo Chernoff. Dijo que espera que la fiscalía diga que “simplemente le gustaba Demerol” y que no era un adicto.

Las “adicciones pasadas (de Jackson) a los medicamentos, sus deseos de uso, y su posesión” no son relevantes, dijo Chernoff en la corte.

Pastor consideró que los hechos están demasiado lejos en el pasado para este proceso y podrían confundir al jurado.

“Cualquier cosa que tenga que ver con el año 2003, cualquier incidente con Neverland en Santa Bárbara, y los médicos, es irrelevante fundamentalmente”, dijo Pastor. “Esto no demuestra absolutamente nada con respecto al año 2009”.

Pastor consideró que el dermatólogo de Beverly Hills, el doctor Arnold Klein, no podía ser llamado a testificar acerca de dar a Jackson inyecciones de Demerol. El testimonio acerca de las visitas de Jackson a la oficina de Klein en los días anteriores a su muerte podría conducir al jurado “por el camino de atribuir al doctor Klein algún tipo de responsabilidad penal en la muerte del señor Jackson”.

Sin embargo, los registros médicos de Klein pueden ser utilizados en el juicio, y dos de los empleados de la oficina de Klein tampoco pueden ser llamados como testigos.

Los fiscales en el juicio de Murray, el último médico de Jackson, habían solicitado al juez excluir o limitar el testimonio de 26 testigos que los abogados de Murray dijeron que podrían llamar.

Pastor ha indicado que mantendrá el juicio limitado a lo que pasó en los últimos días de vida de Jackson. Sus decisiones acerca de la petición de la fiscalía de limitar testigos, indican la fuerza con que el juez limitará los argumentos de la defensa.

Otros testigos que el juez dictó que la defensa no puede llamar incluyen a John Branca, el abogado que se convirtió en albacea de la herencia de Jackson después de su muerte . No se puede considerar nada acerca de las finanzas de Jackson, dijo.

El forense de Los Ángeles ha dictaminado que la muerte de Jackson fue causada por una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol, en combinación con otros fármacos.

Los fiscales han acusado a Murray de tener un papel en la sobredosis. La selección del jurado está programada para comenzar el 8 de septiembre. Se espera que las declaraciones de apertura se escuchen el 27 de septiembre. Los abogados estiman que el juicio finalizará a principios de noviembre.

Si es declarado culpable por el cargo de homicidio involuntario, Murray podría enfrentar hasta cuatro años de prisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad