Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Daryl Hannah es arrestada en una protesta ambientalista

Hannah protestaba frente a la Casa Blanca por el proyecto de expansión de un ducto petrolero
mar 30 agosto 2011 04:36 PM
CNN
Activistas-WH-CNN CNN

La actriz Daryl Hannah fue arrestada este martes durante una protesta frente a la Casa Blanca, por el proyecto de expansión de un ducto que incrementará significativamente la cantidad de petróleo que Estados Unidos importa de Alberta, Canadá.

La actriz de la película Splash se encontraba entre más de 100 personas arrestadas durante la protesta, de acuerdo con el grupo que organizó la manifestación.

“Estamos aquí hoy para decir no al esclavismo, para decir no al alquitrán, la arena, el petróleo, y no al ducto Keystone”, dijo Hannah antes de ser arrestada.

Un representante de la actriz dijo que no se encontraba al tanto del arresto cuando fue contactado por CNN la tarde de este martes.

El Departamento de Estado dará a conocer a finales de año una decisión definitiva sobre la expansión del ducto desde Alberta hasta el Golfo de México.

Conocido como Keystone, el proyecto es una expansión de un ducto existente que concluye en Oklahoma. Con más de 2,500 kilómetros, el nuevo ducto será uno de los más grandes del país.

Publicidad

Las arenas petrolíferas de Canadá han sido objeto de numerosas críticas, ya que se afirma que la extracción del petróleo daña el medio ambiente.

La actriz se hizo famosa en 1984 con su interpretación de Madison, una sirena en la cinta Splash. Después de mantenerse alejada del espectáculo durante varios años, en el 2003 interpretó a la asesina Elle Driver en la cinta Kill Bill.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad