Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Jeff Bridges incursiona en el mundo de la música

A sus 61 años, el actor ha cumplido un antiguo sueño, al lanzar su primer disco que mezcla ritmos country, folk y rock
mié 31 agosto 2011 12:42 PM
jeff
jeff bridges jeff

Cuando las estrellas de cine persiguen una carrera alternativa en la música, a veces no pueden evitar la sensación de que están 'actuando', emocionándose demasiado en cada oportunidad y adoptando poses coreografiadas que sabes que han practicado frente del espejo usando un cepillo como micrófono.

Jeff Bridges no hace nada de eso.

Él simplemente se para allí, rasga su guitarra y canta. No proyecta drama, ni actitudes de estrella de rock. De hecho, su nombre ni siquiera está en la marquesina del Trobadour, en West Hollywood, donde está presentando un espectáculo. Eso se debe al diseño.

El único indicio de que un ganador del Oscar está protagonizando un concierto en el famoso lugar de Sunset Strip es la lista de invitados, que incluye a Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Jackson Browne, su hermano Beau Bridges y Andy García, quien es vecino de Jeff. Más temprano ese mismo día, Quincy Jones envió un correo electrónico diciendo que estaría honrado si pudiera presentar a Bridges antes de que subiera al escenario.

Las llamadas han estado llegando desde que el actor ganó el Oscar por su papel protagónico en la película de 2009 Crazy Heart . Su creíble interpretación de un cantante de música country sin suerte llamado Bad Blake hizo que muchos en la industria musical lo notaran. El tipo tenía talento.

"Crazy Heart realmente comenzó esta nueva oleada de música en mí. Sin embargo, todo comienza desde mi infancia", recuerda Bridges antes del chequeo de sonido con su banda en el Troubadour.

Publicidad

A sus 61 años, acaba de lanzar su primer gran álbum con una disquera. Es un proyecto homónimo bajo el sello Blue Note, el hogar de artistas tan distinguidos como Norah Jones y Amos Lee.

El viejo amigo y colaborador de Bridges en Crazy Heart, T Bone Burnett, produjo el disco, con un poco de ayuda de otros involucrados en la película, incluido Ryan Bingham, el difunto Stephen Bruton, y John Goodwin, quien ha sido amigo de Bridges desde el cuarto grado. Bridges escribió dos canciones y coescribió otro par. Es un sólido álbum de americana: una mezcla de country, rock y folk. En otras palabras, no se aleja mucho del territorio de 'Bad Blake'.

CNN: ¿Hablaste acerca de hacer un disco cuando terminó la filmación de Crazy Heart?

Jeff Bridges: En realidad no. La idea de hacer un disco ha estado siempre en mi mente, pero no con T Bone. Cuando el momento fue el correcto, me di cuenta. Tenía muchas canciones que quería realizar, y el primer tipo al que acudí fue mi amigo T Bone. Y él respondió: '¡Claro, hagámoslo!' Y empezamos con ello.

CNN: Has tocado música desde que eras un niño...

Bridges: Mi madre nos dio clases de piano a todos. Ya sabes, contrató a un profesor que nos enseñó, y yo me quejé bastante acerca de practicar hasta que ella dijo: 'Está bien, puedes dejarlo, ¡pero te vas a arrepentir!' Y, ¿sabes?, ella tenía razón.

Mi padre, Lloyd Bridges, reemplazó a Richard Kiley en Broadway, por lo que siempre había música a mí alrededor. Crecí escuchando a Bob Dylan y a los Beatles.

CNN: ¿Por qué no hiciste carrera en la música antes, en lugar del cine?

Bridges: Bueno, mi papá y mi mamá estaban muy entusiasmados acerca de la actuación. Mi padre tuvo esta gran serie en los años 60 llamada Sea Hunt. ¡No tuve muchas opciones! Empecé a disfrutar realmente de la actuación, pero también amaba tocar música. Luego, comencé a resistirme menos cuando la cosa de las películas empezó a despegar, y pensé que tal vez podría hacer lo de la música en un segundo plano.

CNN: ¿Cómo te las arreglas para hacer películas y música estos días?

Bridges: Este último año he decidido no hacer ninguna película y sólo concentrarme en mi música. Los músicos en este disco que T Bone reunió son simplemente estelares, simplemente increíbles. Estos chicos son de primer nivel. Pero yo quiero tocar música, y no sería capaz de llevarlos a la carretera y presentarlos en conciertos locales, por lo que he reunido a un pequeño grupo local en Santa Bárbara (donde vivo). Estamos tomando el nombre de Abiders.

CNN: ¿Es la interpretación ante las cámaras similar a la interpretación en el escenario?

Bridges: Es el mismo sentimiento. Es como sentirse vivo. Tienes algunas orugas en tu estómago, algunos capullos, quizás algunas mariposas. Tal vez incluso una polilla o dos.

CNN: Este es tu primer álbum importante con una disquera. Tienes 61 años. ¿Por qué te tomó tanto tiempo?

Bridges: ¿Soy tan viejo? Por Dios, ¡lo soy!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad