Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comunidad hispana en EU reconoce a 'Chespirito' como una leyenda

El comediante recibirá el premio Leyenda de la Fundación Herencia Hispana, en EU, por contribuir con sus valores a varias generaciones
mié 31 agosto 2011 05:40 PM
roberto gomez bolaños chespirito
roberto gomez bolaños chespirito roberto gomez bolaños chespirito

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, creador de personajes como El Chavo del Och o , será galardonado con el Premio Leyenda de la Fundación Herencia Hispana.

Chespirito recibirá este reconocimiento el próximo 15 de septiembre junto con otras figuras del mundo deportivo, artístico, y empresarial, que han sido representantes dignos de las naciones de Hispanoamérica.

La fundación destacó la contribución del actor y productor de televisión de 82 años al "ideal de los valores familiares y el respeto" que han inspirado a adultos y niños de Latinoamérica.

Estos premios fueron creados en 1987 por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, para reconocer el aporte a las artes de aquel país por parte de hispanos destacados, en el marco del mes de la Herencia Hispana que se celebra en septiembre.

María Esmeralda Paguagua, productora ejecutiva de los premios señaló que Gómez Bolaños es una leyenda viviente, cuyo legado ha trascendido los personajes creados en la pantalla chica.

Paguaga dijo que personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Chómpiras, y el Doctor Chapatín, entre muchos otros más, han pasado ya a ser parte de la memoria colectiva de generaciones.

Publicidad

"Nos sentimos verdaderamente honrados de tener a Chespirito como nuestro homenajeado en la categoría de Leyenda", precisó.

Aunque tiene tiempo que el comediante no hace programas de televisión, sigue teniendo gran popularidad en los países de Latinoamérica donde se retransmiten sus famosos sketches. A finales de julio, Chespirito celebró sus primer millón de followers con un TwitCam con sus admiradores.

Otras de las figuras distinguidas con los premios Herencia Hispana son la fallecida cantante Celia Cruz, el diseñador Óscar de la Renta, la escritora Isabel Allende y el también desaparecido músico, Tito Puente.

La lista incluye también a la actriz Rita Moreno, el cantante Ricky Martin, el tenor Plácido Domingo, el boxeador Óscar de la Hoya, el actor Edward James Olmos, Gloria y Emilio Estefan, y el grupo mexicano Maná.

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez también será reconocido en esta ceremonia en la categoría a lo mejor del deporte de Latinoamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad