Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Red Hot Chili Peppers no están de vuelta, porque nunca se fueron

El grupo habla del lanzamiento de 'I'm with you', su primer disco en cinco años, con un nuevo guitarrista
mié 31 agosto 2011 02:38 PM
red hot
red hot chili peppers red hot

Era uno de esos días de verano abrasador en Los Ángeles, y los Red Hot Chili Peppers estaban en un escenario improvisado en algún lugar de un almacen, tocando su nuevo sencillo The Adventures of Rain Dance Maggie una y otra vez ante un montón de extras.

El director del video —una rapera underground de 21 años llamada Kreayshawn— se sentó a unos metros de distancia, eclipsada por una serie de monitores.

“Algunos podrían pensar que estamos locos por poner toda nuestra fe en una chica de 21 años de edad, que no tiene mucha experiencia en absoluto, para el primer video de nuestro primer disco en varios años, pero queremos dejar que su monstruo vuele y dejar que suceda”, explicó Flea, el famoso bajista de la banda.

Un mes después, el video fue desechado. Me enteré de esto en el más puro estilo de Hollywood: a través de mi estilista, quien trabaja en un salón a unos pasos del malecón de Venice Beach.

Efectivamente, el video oficial de los Red Hot Chili Peppers para Rain Dance Maggie presenta al cuarteto interpretando su música encima del malecón de Venice, mientras que un colorido reparto de personajes vienen corriendo cuando escuchan la música. Es el genio puro, de bajo presupuesto, del veterano director Marc Klasfeld, que capturó a los Chili Peppers en todo su esplendor sudcaliforniano.

El vocalista Anthony Kiedis se pavonea y se arregla con el telón de fondo de las olas y una variedad de locos en la playa. Un Flea de pelo azul se balancea cerca de él, mientras Chad Smith mantiene el ritmo, a veces golpeando su cencerro a medida que progresa la canción. El video también es un gran escaparate para el nuevo miembro de la banda, Josh Klinghoffer, de 31 años de edad, quien reemplazó al querido guitarrista del grupo, John Frusciante, después de que éste dejará al grupo (por segunda vez) en 2009.

Publicidad

Aunque sus compañeros de grupo exhiben una fuerte personalidad, Klinghoffer es encantadoramente dulce, casi tímido. Nunca vas a verlo desgarrar su camisa en el escenario, o usando un calcetín en sus partes privadas, algo que sus colegas solían hacer en los años 80.

“No es que yo me negaría a nada en cierta situación, porque estoy abierto a la mayoría de las cosas”, dice Klinghoffer. “Pero no hay manera de que eso suceda. Tracé mi raya acerca de quitarme la camisa”.

I'm with you, el décimo álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers; y primero en cinco años, está disponible en las tiendas desde este lunes.

CNN habló con los tres veces ganadores del Grammy durante un descanso en el rodaje de su video musical The Adventures of Maggie Rain Dance —la primera encarnación.

CNN: Han pasado cinco años desde su último álbum, pero eso incluyó una pausa de dos años.

Flea: Después de la última gira, tuvimos el privilegio de tomar un descanso de dos años, que fue simplemente increíble.

Tuve el privilegio de tocar con grandes personas (Patti Smith y Thom Yorke, entre otros), ir a la universidad por un año y trabajar en mi escuela de música (el Conservatorio de Música Silverlake en Los Ángeles). Y ahora, después de haber tenido todas esas otras experiencias, me siento extra, extra supercalifragilísticamente emocionado de hacer algo con los Red Hot Chili Peppers.

CNN: Anthony, ¿que estuviste haciendo durante el descanso?

Anthony Kiedis: Escribir canciones, grabar canciones, hacer surf, pelear con mi hijo por todo, respirar, rasgar un ukelele. Una pequeña cosa llamada vida.

CNN: Durante su pausa, ¿alguna vez pensaron que la banda no iba a volver a reunirse?

Chad Smith: Yo pensaba que tal vez no podríamos continuar, sobre todo cuando John (el guitarrista John Frusciante) dijo: “¿Sabes qué? Ya no quiero tocar más. Sólo quiero hacer lo mío”. Lo respetamos completamente. Estoy muy contento de que él sea feliz y esté haciendo lo que quiere hacer.

Sin embargo, hubo un período en el yo pensaba: 'Bien, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a hacer audiciones para guitarristas otra vez? Lo hemos hecho antes. Fue una pesadilla'.

En realidad no hicimos audiciones con nadie. Acabamos por decir: 'Josh, ven. Vamos a tocar'. Josh está en nuestra familia. Él ha estado de gira con nosotros (Klinghoffer fue el segundo guitarrista en los últimos dos periodos de la gira de la banda Stadium Arcadium, en 2007).

Kiedis: Es un baterista, un tecladista, un bajista, un guitarrista y un compositor. Y un maldito tipo bastante apuesto.

CNN: He oído decir que se tomó una semana para decidir si quería o no estar en la banda.

Kiedis: Creo que fueron casi dos, lo cual era algo bueno porque él estaba pensándolo y yo no creo que él quisiera unirse a nosotros por alguna razón equivocada.

Klinghoffer: Fue una decisión enorme. Es un gran cambio de estilo de vida.

Había estado trabajando en un proyecto que había formado durante un tiempo y hay que considerar todos los ángulos de unirse a una banda que ya está establecida. Ellos son una banda enorme. Yo no estoy reemplazando de ninguna manera, pero estoy supliendo el puesto que realizaba uno de mis mejores amigos. Una persona increíble. Todas esas cosas en que pensar. El primer día que empecé a tocar, simplemente todo tuvo sentido musicalmente. Los conozco desde hace más de 10 años, y los adoro, así que eso está más o menos resuelto.

CNN: ¿Qué pueden esperar los fanáticos del nuevo álbum?

Kiedis: Todas son canciones nuevas. Nosotros escribimos canciones que nos gustan. Escribimos una gran cantidad de canciones y lo redujimos a nuestras favoritas, así que espero que haya un poco de todo para todos allí.

CNN: Josh se tomó un par de semanas para hacer un compromiso con la banda. ¿Alguna vez se han lamentado de haber hecho ese compromiso?

Kiedis: ¡No! ¿Qué otra cosa voy a hacer? Tienes que pagar por la tabla de surf de alguna manera. Me gusta escribir canciones, y realmente no sabría para quién las escribiría si no fuera para mi banda. Me gusta el compromiso.

Flea: Estamos lanzando el disco, haciendo nuevos videos, haciendo todo el espectáculo. Simplemente nos estamos preparando para llevar el rock a las profundidades más remotas del mundo, en nuestra gira.

CNN: ¿Los Chili Peppers están de vuelta?

Flea: Los Chili Peppers nunca se fueron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad