Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comediante estadounidense se disculpa por insultar a los mexicanos

Durante siete minutos el comediante Katt Williams habló sobre los mexicanos y atrajo las críticas de varios sectores
jue 01 septiembre 2011 03:14 PM
williams
katt williams williams

Después de emitir comentarios peyorativos hacia los mexicanos durante una presentación en Phoenix, Arizona este fin de semana, el comediante afroamericano Katt Williams se disculpó en un comunicado.

“Mis comentarios no tenían la intención de ser ofensivos”, dijo Williams. “Me quiero disculpar si mi acto de comedia se sacó de contexto.

“Sinceramente aprecio a mis fans dentro de la comunidad mexicana y nunca haría algo intencional para ofenderlos”, añadió.

El discurso, de más de siete minutos, lo dio durante una presentación el sábado y provocó las críticas de varios sectores.

En el espectáculo, Williams señaló a un hombre sentado cerca del escenario y le preguntó si era mexicano.

“Me parece que a ustedes les gusta mucho este lugar”, dijo Williams.

Publicidad

Entonces comenzó con su diatriba.

¿Recuerdas cuando los blancos solían decir 'regresen a África' y les teníamos que decir que no queríamos? Así que si te gusta México, (grosería), regresa (grosería) para allá”. Le dijo Williams al hombre.

A medida que la diatriba se convirtió en un argumento de ida y vuelta cargado de groserías entre el comediante y el hombre, Williams exclamó: “Fuimos esclavos (grosería). Ustedes sólo trabajan como jardineros”.

En varios momentos de la discusión, Williams cantó partes del himno nacional estadounidense.

Latinos creen insuficiente la disculpa

Un activista de los derechos civiles en Arizona dijo que acepta la disculpa de Katt Williams, aunque pidió al comediante a regresar a Phoenix para "mostrar su compromiso con la comunidad latina".

"Lo que él dijo es un discurso de odio extremo y racialmente ofensivo" , señaló el reverendo Jarrett Maupin, quien organiza un boicot al acto de Williams. Sus parlabras también crean "violencia y tensión" en la comunidad, dijo.

"Sus comentarios fueron extremadamente inapropiados, particularmente conociendo el clima (antiinmigrante) aquí en Arizona", detalló Maupin.

El estado de Arizona ha librado una batalla política en años recientes sobre la aprobación de una reforma a la ley de inmigración.

"Cruzó la línea con sus comentarios sobre regresar a México, sus comentarios sobre los aspectos históricos de cómo el suroeste pasó a ser parte de Estados Unidos", aseguró Maupin. "Mucho de esto no tenía sentido, y eso es la parte peligrosa de esto".

"Las declaraciones frívolas (de Williams) reflejan la pobreza de la comunidad afroamericana y hay una clara tensión en nuestra comunidad", señaló. "Los comentarios de celebridades pueden llevar a violencia y tensión en la comunidad".

La disculpa escrita no es suficiente, dijo Maupin. "Acepto la disculpa si es sincera, pero sus señalamientos fueron ofensivos".

"La prueba real de su compromiso" es la voluntad de Williams de hacer más.

"Mi reto para él será que regrese a dar la cara, de mostrar su compromiso con la comunidad latina y su compromiso con los derechos civiles", dijo.

Sugirió que el regreso del comediante Tracey Morgan a Nashville, Tennessee, para disculparse personalmente por sus declaraciones antigay en un stand up, es un ejemplo de lo que puede hacer Williams.

"Podemos reunirnos en una iglesia, podemos reunirnos en el Celebrity Theater, donde quiera que se sienta cómodo", señaló Maupin.

Williams comenzó su carrera como comediante de stand up. Su especial de 2006 en HBO, Katt Williams: Pimp Chronicles Pt.1, elevó su perfil. Su estilo a menudo provocativo es comparado con la leyenda de la comedia Richard Pryor.

El stand up, es un monólogo de comedia en vivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad