Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna enloquece a Venecia con su historia de amor 'W.E.'

La cantante presentó este jueves su segunda película como directora sobre la historia de amor de Wallis Simpson y Eduardo VIII
jue 01 septiembre 2011 02:06 PM
madonna
madonna madonna

Madonna causó sensación este jueves en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Venecia donde presentó fuera de concurso su segundo trabajo como directora, con la cinta W.E.

La película, escrita también por la cantante, es un musical sobre la historia de la estadounidense Wallis Simpson, cuyo amor por Eduardo VIII le llevó a éste a abdicar el trono inglés en 1936, y a quien pone como ejemplo de la felicidad femenina.

W.E., título que lleva las iniciales de Wallis y Eduardo, y también significan la palabra "nosotros" en inglés, presenta la historia de la famosa pareja en paralelo con la de una joven neoyorquina en la época actual obsesionada con el personaje de la esposa de Eduardo VIII y quien será también reflejo de la lucha femenina, al tener que superar un matrimonio en el que sufre maltrato físico y psicológico.

"Me identifico con ella (Simpson) en el sentido de que cuando las personas se convierten en famosos o iconos se reducen a un simple sonido al que se le atribuyen unas cosas. Wallis Simpson no fue entendida. No fue entendida la elección del rey, porque a veces la gente afronta las circunstancias insólitas con miedo", afirmó la cantante durante la rueda de prensa donde presentó la película.

La rica carga musical y de bailes en el filme hace pensar que la historia personal de Madonna se encierra detrás de la de Wallis Simpson, esa estadounidense incomprendida que un día marchó a Inglaterra, el país donde ha residido la cantante desde que se casó con el cineasta Guy Ritchie.

A la pregunta sobre si renunciaría a su trono de Reina del pop como lo hiciera Eduardo por la señora Simpson, Madonna aseguró que no lo haría ni por un hombre ni por una mujer, "creo que podría tener las dos cosas o, incluso, las tres".

Publicidad

La cantante, de 53 años, se refirió además al deseo de ser madre de las mujeres, algo que, según ella, también tenía Wallis Simpson y que se convierte en otro de los temas presentes en su producción.

"En cuanto mujer, procrear es una parte muy importante de nosotras. El deseo de ser madre forma parte de nuestro ADN, de lo que somos. Y hemos crecido creyendo que tenemos que actuar de este modo", afirmó la "reina del pop".

"Es importante para mí, porque creo que Wallis Simpson querría haber tenido un niño. Siempre ha lamentado esta falta de maternidad. El deseo de tener un hijo viene de lo más profundo, de crear algo, de eso que nosotras, como mujeres, tenemos la fortuna de poder hacer", agregó.

Madonna aseguró que sus exmaridos Sean Penn y Guy Ritchie, ambos trabajadores de la escena cinematográfica internacional, le han dado un gran apoyo en su carrera como directora, la cual arrancó con Filth and Wisdom (2008).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad