Termina la batalla legal para Mel Gibson por la custodia de su hija
La amarga batalla por la manutención y la custodia de su hija entre Mel Gibson y Oksana Grigorieva al parecer llegó a su fin. Gibson llegó a un acuerdo el miércoles en el tribunal para pagar a su exnovia 750,000 dólares y compartir el tiempo con su hija Lucia.
El acuerdo, revelado el miércoles en un tribunal de Los Ángeles, también permite que Grigorieva permanezca en la casa que Gibson compró hasta que Lucia cumpla 18 años. En ese momento será vendida y el dinero se destinará a un fideicomiso para su hija.
"Lucia nació por amor y ella es una hija planeada", dijo el abogado de Grigorieva, Daniel Horowitz, después de la audiencia. "Los dos querían otro hijo. Oskana quería un acuerdo por el bienestar de Lucia".
Las filtraciones de los tabloides y las declaraciones negativas que intercambiaron Gibson y Grigorieva desde su separación el año pasado, aparentemente llegaron a su fin. En el acuerdo está el requisito de que ninguno de los dos emitan comentarios públicos acerca del otro.
La expareja tendrá la custodia compartida de Lucia: el tiempo se dividirá equitativamente bajo el acuerdo.
En el momento más alto de su amargura, la batalla por Lucía incluyó acusaciones mutuas de violencia doméstica. Estas fueron retiradas después cuando continuó la negociación que fue supervisada por un juez.
Gibson emitió una declaración de "no lo contenderé" en marzo para un cargo menor de agresión en relación con un incidente que involucró a Grigorieva. Un acuerdo con la fiscalía puso al actor en una libertad condicional sin supervisión por tres años y requiere que Gibson complete 52 semanas de terapia para el control de la ira. También le permitió ingresar la declaración de no litigio sin admitir la culpabilidad.