Un doble en 'The Hangover 2' demanda a Warner Bros. por daño cerebral
Un doble de acción australiano demandó a Warner Bros. con el argumento de haber sufrido daño cerebral permanente mientras trabajaba representando a Ed Helms para el rodaje de The Hangover 2, indican documentos de la Corte.
Scott McLean, un veterano de decenas de películas y programas de televisión, estuvo en un coma inducido médicamente durante dos meses después de un choque frontal a alta velocidad en el set en Bangkok, Tailandia, el 17 de diciembre de 2010.
McLean, quien ahora vive en un centro de rehabilitación de Sydney, "sufre convulsiones recurrentes, impedimentos del habla, impedimentos físicos y trauma cerebral", de acuerdo con la demanda presentada el martes en un tribunal federal en Los Ángeles.
Además del estudio y el director de la segunda unidad de la película, Brian Smerz, la demanda nombra al coordinador de dobles Russell Solberg como acusado.
Alega que Solberg, que estaba a cargo de la toma, cambió el tiempo de la secuencia, mientras la acción estaba en marcha.
"Ordenó al conductor" del vehículo en el que McLean era pasajero acelerar, lo que "dio lugar a una severa y no planeada colisión de cabeza contra un vehículo en sentido contrario".
El vocero de Warner Bros., Paul McGuire, envió a CNN una declaración del estudio el miércoles.
"Estamos sorprendidos y entristecidos por este accidente y hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Scott y su familia a lo largo de su tratamiento y recuperación", dijo McGuire. "Hemos ofrecido apoyo continuo desde que el accidente ocurrió y estamos trabajando juntos para tratar de resolver las cuestiones pendientes”.
La demanda no especifica la cantidad de dinero que McLean pretende conseguir.
The Hangover 2 ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo, según BoxOfficeMojo.com.