Chilenos lamentan muerte de animador de televisión en accidente aéreo
El animador Felipe Camiroaga, uno de los más queridos en Chile, falleció junto a otras 20 personas en un accidente aéreo el viernes en el archipiélago Juan Fernández.
Camiroaga nació en Santiago de Chile el 8 de octubre de 1966 y su carrera en la televisión inició en el año de 1988 animando el programa Extra jóvenes como comunicador audiovisual, en la Red de Televisión Universidad de Chile (RTU).
Pero su trabajo detrás de las cámaras duraría muy poco. Unos meses después debutó como conductor junto a Katherine Salosny en la misma edición, y que tiempo después compartiría con Claudia Conserva.
De ahí en adelante comenzó a construir su carrera en televisión.
Felipe fue considerado una revelación en la animación juvenil, y en el año 1992 emigró a Televisión Nacional de Chile (TVN) para conducir el programa Buenos días a todos junto a Tati Penna y Jorge Hevia.
Entre 1998 y 2002 condujo el programa Pase lo que pase junto con Karen Doggenweiler y durante 2004 estuvo al frente del programa Pasiones junto a Barbara Rebolledo.
Durante el 2007 y 2008 fue el presentador del reality show Pelotón.
Su trayectoria le permitió ser designado por TVN, como el conductor de los 50 años del Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los eventos artísticos más importantes de Latinoamérica.
Así condujo este certamen en 2009 y 2010, ambas ediciones junto a la periodista Soledad Onetto.
El 2011 comenzó con una tragedia para el conductor; su casa ubicada en Chicureo, en Santiago, se incendió y perdió gran parte de sus recuerdos familiares y pertenencias personales.
Cientos de personas han ido a las afueras de las instalaciones de TVN para mostrar su tristeza por la muerte del conductor y de otros de sus compañeros que viajaban en la aeronave.
El periodista y escritor peruano Jaime Bayly, amigo personal de Felipe Camiroaga, escribió en Facebook: "Te debo tantas risas, Felipe. Que los dioses y los halcones te lleven a volar con ellos".
Con información de CNN Chile