Artistas lamentan la muerte del presentador chileno Felipe Camiroaga
El accidente de avión en el que perdió la vida el célebre conductor chileno, Felipe Camiroaga, ha provocado la reacción no solo de sus seguidores en Chile sino también de artistas internacionales.
"Mi más sentido y profundo pésame para la familia y amigos de Felipe Camiroaga. Que en paz descanse; hombre bondadoso, inteligente y querido", expresó la cantante mexicana Lucero a través de su cuenta de Twitter el sábado.
La intérprete de Electricidad envió varios mensajes en los que hablaba de la noticia, desde que el viernes se dio a conocer que la aeronave había desaparecido antes de aterrizar en el archipiélago Juan Fernández, en el pacífico chileno, hasta la confirmación por parte del ministro de Defensa, Andrés Allamand, de que los 21 pasajeros habían muerto.
El cantautor chileno Alberto Plaza también hizo un comentario sobre el suceso: "Me voy a dormir con el alma encogida de tristeza. Ya nos volveremos a encontrar, querido Felipe. Buen viaje a la eternidad", dijo a través de su cuenta de Twitter.
El grupo puertoriqueño Calle 13 anunció también en esta red social su decisión de dedicar los conciertos que ofrecerá este 5 y 6 de septiembre en Chile a los 21 pasajeros que iban en el CASA C-212 de la Fuerza Aérea que cayó al mar.
El cantate español Alejandro Sánz también reaccionó a la noticia este sábado: "Se confirmó lo peor. Lo siento mucho. Mi abrazo caluroso a todos los chilenos, en especial a las familias de las víctimas. Descansen en paz todos ellos", escribió.
Carlos Baute, artista venezolano, escribió: "Mi gran sentido pésame a los familiares de las víctimas. Ellos llevan el peor dolor de esta tragedia, mucha luz, amor y fuerza para todos".
Camiroaga, de 44 años, iba a en el avión para apoyar la campaña de reconstrucción por el terremoto del febrero del 2010 impulsada por el empresario y filántropo Felipe Cubillos, quien también falleció en el accidente.
El Halcón, como se le conocía, comenzó su carreta en la televisión como ayudante de producción en Chilevisión, y más tarde participó en el programa Extra Jóvenes.
En 1992 comenzó a trabajar en el programa Buenos Días a todos, en Televisión Nacional (TVN), uno de los programas más exitosos de la televisión chilena, con 20 años de programación ininterrumpida.
Camiroaga condujo el Festival Internacional de Viña del Mar en el año 2009 y 2010. No tenía esposa ni hijos.