Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una guía para entender a los 'geeks' de Dragon*Con

Conoce las diferencias entre los distintos tipos de asistentes a esta convención de fantasía, cómic y videojuegos
mié 07 septiembre 2011 11:26 AM

Este fin de semana marca el 25 aniversario de Dragon*Con, la más grande y concurrida convención multigénero de Estados Unidos, o sencillamente, la “madre de todas las cosas geek”, como Aaron Douglas (Galen Tyrol) de Battlestar Galactica, la define.

Durante un fin de semana mágico, los geeks de todos los tipos imaginables se reúnen como personas felices (que simplemente podrían tomarse de la mano en una de las legendarias fiestas posteriores a la convención).

Al aventurarte en esa indómita selva de geeks, puede ser difícil diferenciar los distintos géneros y subgéneros de fanáticos. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte con esta guía de campo de los geeks de Dragon*Con.

Nombre: Technobabblus Adeptus

Conocido como: Geek de ciencia-ficción

¿Hay alguna diferencia entre un fotón y un torpedo de protones? Si te estás haciendo esta pregunta, definitivamente no eres un miembro de este género de geek. Este grupo tiene una propensión a recordar pequeños detalles de continuidad, jerarquías militares y familiares, y el mejor tipo de cristal para usar en un sable de luz. Algunos subgrupos de estos geeks tienden a dedicar sus energías exclusivamente a la ciencia ficción como alegoría, pero lamentablemente se han convertido en un grupo en peligro de extinción ahora que Isaac Asimov ya no está para publicar más libros.

Publicidad

Cuando están en la naturaleza: aunque tradicionalmente se consideran como una grupo poco cooperativo, no te asustes. Puedes romper el hielo con un geek de ciencia ficción, pidiendo su ayuda para comparar Star Trek II: The Wrath of Khan con el viaje heroico de Joseph Campbell. (Dile que estás trabajando en un estudio; no hay nada que les guste más que ser parte de la investigación científica).

Nombre: Tolkienus Reverencia

Conocido como: Geek de fantasía

Son el yin del yang del geek de ciencia ficción. El geek de fantasía es fanático de todas las cosas relacionadas con espadas y brujería. Este grupo disfrutó de un impulso inicial cuando se puso de moda en la cultura general los textos escritos por su santo patrón J. R. R. Tolkien. Lamentablemente, los años siguientes fueron menos amables, y los pasaron hacinados en reservas donde podían disfrutar de los libros de Terry Goodkind en paz. En los últimos años, el geek de fantasía ha comenzado a resurgir en la buena sociedad gracias a la perspicacia estelar de la escritura de su nuevo dios, George R. R. Martin.

Cuando están en la naturaleza: la nueva serie de televisión Game of Thrones sirve como un buen punto de entrada para geeks y no geeks . Basta con señalar qué gran actor es Peter Dinklage (o lo increíblemente guapo que es Nicolaj Coster-Waldau), y estarás dentro como Flynn.

Nombre: Robertsmithus Resurgencia

Conocido como: Geek goth/de vampiros

En un principio relegados a los rincones más oscuros de la cultura pop y del dominio nerd, este grupo, antes en peligro de desaparecer, se ha recuperado en los últimos años gracias a una popular serie de novelas sobre vampiros brillantes y castos . Difíciles de distinguir en forma individual desde la distancia, existen sin embargo algunos rasgos importantes de identificación a tener en cuenta: sombra de ojos de color, el tono de negro de su ropa (¿medianoche o abismo?), y la propensión a citar Nietzsche contra Crowley Aliester.

Cuando están en la naturaleza: acércate sólo si estás preparado para un discurso académico sobre las diferencias (tan sutiles) entre los góticos y los vampiros. (Ver: South Park S12E14).

Rorschachus Wannabeus

Conocido como: Geek de cómic

Oscuro, inquietante y enigmático. Estos son sólo algunos de los adjetivos que al geek de cómic le gustaría que pienses que se aplican a él, gracias a una dieta constante de demasiadas novelas gráficas de Alan Moore. La caída en los medios impresos ha destruido algunos de los hábitats naturales del geek de cómic, pero el auge de las películas basadas en cómics en la última década ha aumentado el número de este grupo, lo que garantiza que habrá muchas discusiones en los próximos años acerca de quién fue el mejor Guasón, si Jack Nicholson o Heath Ledger.

Cuando están en la naturaleza: suelta el nombre de Neil Gaiman. En serio.

Nombre: Warcraftia Fragmasterus

Conocido como: Geek de los videojuegos

Esta especie común de videojugador estadounidense es famoso por las muchas variaciones creativas de el término pwn que emplean en sus nombres de usuario de Xbox Live. (Ej: Al Capwn, Mi Pequeño Pwny). Cada año en la Dragon*Com, se enfocan en épicos duelos verbales sobre lo que hace que alguien sea un jugador casual o hardcore , y comparan notas sobre la manera de desbloquear ese maldito trofeo por matar a 72,000 zombis en Dead Rising 2.

Cuando están en la naturaleza: grita: “ZERG RUSH” a través de un megáfono. Los verdaderos videojugadores se distraerán, mientras mantienen los ojos bien abiertos para descubrir zerglings, lo que te permitirá acercarte y presentarte mientras los felicitas por su clasificación de Gran Maestro en Battle.net.

Nombre: Gaijinus Americanus

Conocido como: Geek Otaku/anime

Aunque la animación japonesa es casi omnipresente en la cultura pop actual, existe una dedicada vanguardia de otakus de sangre azul. Estas almas valientes siempre descargan el último episodio de Death Note, sin falta, y están siempre presentes en los tableros de mensajes debatiendo acerca de si la versión subtitulada o doblada de Cowboy Bebop fue superior. Los otaku se están haciendo muy difíciles de identificar en la naturaleza (Gracias, Adult Swim), así que debes atender las señales reveladoras: manchas en la ropa y una mirada desorbitada de incredulidad cuando mencionas cuánto te gusta Dragonball Z.

Cuando están en la naturaleza: pregunta si tienen alguna fanfiction que quisieran compartir contigo. Espero que no tengas ningún plan para las próximas dos horas.

Nombre: Mechanica Ahistoricus

Conocido como: Geek Steampunk/historia alternativa

Curiosa y de origen desconocido, las cifras de este grupo se han disparado en los últimos años, aunque nadie ha sido capaz de identificar la razón de su auge. Mucho menos se ha logrado una definición aceptada para el grupo: muchos citan a novelistas como H.G. Wells y Julio Verne como los progenitores de estos geeks, pero otros señalan hacia un terrible western de los años 90 protagonizado por Will Smith como un aceptado punto de inicio.

Cuando están en la naturaleza: aproxímate con las manos extendidas, mostrando como ofrenda tu par más extraño de lentes oscuros. Si el steampunker lo acepta, felicitaciones, te ha dado permiso para participar en su próxima versión en escena de Howl Moving Castle.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad