"El 11-S es un día para transformarlo en amor y compasión": Richard Gere
"Los ataques del 11-S, de los que este domingo se conmemora su décimo aniversario , marcaron a Estados Unidos y es una fecha para no olvidar", dijo el actor Richard Gere, quien acompaña al Dalai Lama en su visita a México.
El actor, quien tiene su residencia en la ciudad de Nueva York, compartió su mañana de aquel septiembre con los miles de asistentes al Estadio Azul de la Ciudad de México. Muy temprano, dijo, llamó a su esposa para recordar lo ocurrido en "un día tan especial por muchas razones".
En 2001, en el momento del ataque, conducía su automóvil rumbo a Massachusetts para acudir a un retiro budista. "Era un día tan hermoso que ni la radio prendí para poder disfrutarlo por completo", recordó el actor. Pero al llegar a la sede del retiro, encontró a todos sus compañeros sollozando por lo ocurrido.
"Fue un día increíble de vivir, atravesando por tanta turbulencia, pero el estar al lado de un gran maestro budista nos permitió transformar la experiencia en perdón, compasión y amor. Entender que todos somos dignos de ser redimidos", dijo.
Gere, presidente de la Campana Internacional por el Tíbet, presentó al Dalai Lama en la conferencia Hallando la felicidad en tiempos difíciles ante cerca de 30,000 personas reunidas en el estadio mexicano.
"Por muchas razones, resulta significativo que en este 11-S estemos aquí reunidos, todos juntos, con uno de los mejores hombres que ha caminado por el mundo", dijo en referencia al líder espiritual tibetano.
"Todos los que fuimos magnetizados para estar aquí tenemos una conexión muy profunda y una honda dimensión con el amor universal".