Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un rabino considera "absurdo" que Mel Gibson encarne a su ícono religioso

La opción de que el actor australiano protagonice una película sobre Judah Maccabee ha despertado críticas entre rabinos de EU
lun 12 septiembre 2011 09:59 AM
gibson
Mel gibson gibson

Mel Gibson no actuará en la película sobre el histórico ícono del pueblo judío , Judah Maccabee, pero tal vez la puede dirigir, dijo este viernes un representante de Gibson.

La posibilidad de la participación de Gibson en la producción de Warner Bros. Studios, llevó a fuertes reacciones de algunos líderes judíos en Estados Unidos, incluyendo al rabino Marvin Hier, del Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles.

“Creo que es, francamente absurdo”, dijo Hier a CNN este viernes. “Judah Maccabee es uno de los más grandes héroes en la historia judía. Mel Gibson es un antisemita. Hizo comentarios antisemitas en el pasado. No sé lo que pensaba Warner Bros". 

Maccabee fue un sacerdote que comandó la resistencia de Judea en contra del ejército griego aproximadamente en el año 165 antes de Cristo.

“Elegirlo como director o como protagonista de Judah Maccabee es como elegir a Bernie Madoff como la cabeza de la Comisión de Valores de EU” (SEC, por sus siglas en inglés), dijo Hier.

El representante de Gibson, en un intercambio de correos electrónicos con CNN este viernes dijo: “No hay planes en este momento para que Mel esté en la película”, el representante pidió no ser identificado.

Publicidad

“Él es demasiado viejo como para interpretar al personaje principal”, dijo su representante. “(El) guión final determinará si él dirige o no, pero obviamente el estudio prefiere que lo haga. Es una asombrosa historia que debe ser contada cinematográficamente”.

El representante de Gibson señaló del trabajo en Corazón Valiente, La Pasión de Cristo y Apocalypto como “todas historias grandiosas que se traducen perfectamente a pantalla grande con un director de cine tan visual como lo es Gibson”.

Hier no estuvo de acuerdo, y dijo que La Pasión de Cristo, que Gibson produjo y dirigió, mostró a todos los judíos, con la excepción de Jesús, como “tiranos, bufones o idiotas”.

Hier aludió el arranque de Gibson, después de su arresto al ser acusado por manejar en estado de ebriedad en 2006. El informe del arresto del sheriff dijo que el actor le preguntó al oficial si era judío y dijo “P..os Judíos. Los judíos son los responsables de todas las guerras en el mundo”.

“Mi rabia con Mel Gibson es que nunca se esforzó para corregir sus errores pasados ”, dijo Hier. Dijo que no tendría problema con la participación de Gibson en una película de Maccabee si él hubiera arreglado lo que hizo.

“Ellos tienen la libertad de expresión, a la cual todos le damos la bienvenida ¿No?”, dijo el representante de Gibson como respuesta a las críticas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad