Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Night Circus' busca atraer fans de 'Crepúsculo' y 'Harry Potter'

Un nuevo libro saldrá a la venta, y las librerías esperan que sea un gran éxito. Hasta el momento las reacciones son muy favorables
mar 13 septiembre 2011 01:40 PM
circus
night circus circus

Toma la magia de las novelas de Harry Potter , añade una historia de amor prohibido como en Crepúsculo y tendrás lo que los editores esperan sean los ingredientes de otro gran éxito en The Night Circus.

La nueva novela cuenta la historia de dos jóvenes magos, Celia y Marco, a los que se les obliga a competir en un duelo elaborado, pero que en lugar de eso se enamoran.

Ubicada en el siglo XIX, la historia se lleva a cabo dentro de las carpas con rayas en blanco y negro de Le Cirque des Reves, un circo encantado de los sueños, que viaja por el mundo y sólo abre de noche. El circo se compone de acróbatas y domadores de animales, un contorsionista tatuado y asombrosos escenarios, que incluyen a un jardín de hielo y un laberinto de nubes.

Al igual que la historia, la forma de escribir es mágica y misteriosa, los personajes son enigmáticos y convincentes. Y sobretodo, es un encantador cuento de hadas moderno del que seguramente los lectores se enamorarán.

¿Pero es el siguiente Harry Potter? Las editoriales y las librerías así lo esperan.

Doubleday ganó una guerra de ofertas por el libro . La editorial le dio a la escritora Erin Morgenstern, novelista por primera vez, un adelanto de seis cifras y ordenó una primera impresión de 175,000 copias. Los derechos se vendieron a 30 editoriales extranjeras. Summit Entertainment, la compañía de Hollywood detrás de la superexitosa serie de Crepúsculo, obtuvo los derechos cinematográficos.

Publicidad

David Heyman, el productor de las películas de Harry Potter, está en negociaciones para llevar a cabo la adaptación a la gran pantalla. Las librerías se derriten. Desesperadas por un gran vendedor, las tiendas de todo el país y de todo el mundo, planean fiestas el día del lanzamiento del libro este martes.

Morgerstern, con su aspecto de elfo, ayuda a construir el ruido, y atrajo a enormes multitudes en la Comic-Con de San Diego y en la Book Expo de Nueva York. Recientemente firmó 2,200 primeras ediciones que se enviarán a las tiendas de todo el país en lo que llama firma-palooza.

Prepara una gira de seis semanas por 14 ciudades para promover el libro. CNN habló recientemente con Morgenstern. A continuación una transcripción editada:

CNN: Cuéntame sobre la inspiración detrás de The Night Circus

Morgenstern: Se dio casi por accidente, realmente trabajaba en otro libro. Comencé a hacer el Mes Nacional de Escritura de Novelas hace unos ocho años y comencé a escribir esta trama inspirada en Edward Gorey. No sabía bien hacia dónde iba con esto, así que decidí enviar a todos los personajes a un circo. Comencé con estas pequeñas viñetas y por mucho tiempo no tuve una trama, pero más o menos así es como comenzó. Fue un viaje extraño. La idea surgió en 2006. Trabajé con ella en ajustes y comienzos y no lo tomé muy en serio al principio. En ese momento no pensaba intentar que se publicara, escribía por escribir. Entonces, en 2008, comencé a pensar que tenía algo. Intenté hacer una historia con un poco más de forma de libro, no tan extenso y más lineal y que se pareciera más a una novela. Entonces consulté agentes en 2009 y tuve muchas respuestas favorables, pero casi todos me dijeron que no tenía un argumento. Terminé haciendo muchas revisiones y, de hecho, esa es la versión del libro con la que logré que me firmaran. Después hice más revisiones al libro, gran cantidad de veces. Cambió tanto que no sentí como si estuviera trabajando en un libro por tanto tiempo, porque no trabajé en él de forma continua y porque cambió tanto.

CNN: ¿Eres una aficionada a los circos?

Morgenstern: Realmente no soy una aficionada a los circos, no soy una persona tradicional a la que le gusten los circos. Mi formación es el teatro. Tengo un título en teatro del Smith College y me gusta el performance de inmersión, en parte teatro y en parte arte de performance. Pensé que un ambiente de circo sería un lugar interesante para explorar, en dónde no sólo tuvieras una carpa con tres pistas y un espectáculo en acción, sino que pudieras explorar cosas diferentes en carpas diferentes.

CNN: En tu página web dices: "Todos mis trabajos son cuentos de hadas de una forma o de otra". ¿Cómo es eso?

Morgenstern: Me gusta esa cualidad de "érase una vez", en donde contar el cuento tiene un elevado sentido de la historia. Existe una calidad caprichosa en él. Algunas veces en los cuentos de hadas parece que es posible hacer más cosas, a pesar de que regularmente se basen en el mundo real. Adoro los cuentos de hadas más tradicionales en dónde no todo es el "felices para siempre". Me gusta toda esa vieja escuela, sangrienta, el tipo de cosas de los Hermanos Grimm. Así que tienes todos esos matices de gris ahí.

CNN: Esta es tu primera novela y ya genera una enorme expectación, y yo sé que tuviste mucho éxito en Book Expo y en la Comic-Con.

Morgenstern: Fui a la Comic-Con y fue asombroso. Hay mucho contraste entre la Comic-Con y la Book Expo. No esperaba que la Book Expo fuera tan sobrecogedora como lo fue. Me la pasé muy bien, pero las filas para firmar mi libro rodearon todo el centro de la convención. Nunca esperé este tipo de respuesta. Después en la Comic-Con fue una locura. Había mucha gente y color, y ruido, fue una gran sobrecarga sensorial. Fue muy divertido, pero lo bueno fue que tuve unos cuantos días muy locos y después descansé y me recuperé.

CNN: ¿Cómo disfrutas hasta el momento la reacción por tu libro?

Morgenstern: Ha sido divertido, pero parece muy grande, especialmente para mi primer libro. Hay días en donde simplemente es un poco abrumador, pero la respuesta es muy buena, especialmente dentro de la industria editorial. Me llegan cartas de librerías en donde dicen cómo adoran mi historia; eso significa mucho para mí. Después de todo el ruido y la Comic-Con, y de todas las grandes cosas, en realidad el hecho de que las personas lo lean y les guste el libro, es simplemente lo mejor. Una de las cosas más agradables que escuché, es cuando un par de personas me dijeron que este libro no es para todo el mundo, lo cual realmente me gusta, porque en realidad no pienso que existan libros para todo el mundo. Creo que es un tipo de historia que resuena particularmente en cierto tipo de personas y tal vez no mucho con otro tipo. Creo que ese es un sello distintivo de una historia realmente buena y que le habla más a unos lectores que a otros.

CNN: Hay planes en camino para convertir a tu libro en película. ¿Cómo van?

Morgenstern: Estoy involucrada muy poco. Escuche partes. Aún están en las primeras etapas de la producción, intentan armar el mejor equipo para producir la película. Todo el mundo está entusiasmado y realmente adora el libro, así que parece que está en muy buenas manos. Así que espero que puedan tomar el libro y lograr que sobresalga como película. De todas formas no quiero tener mucha información. No es algo a lo que me dedique realmente. Estoy interesada, pero definitivamente quiero que ellos se encarguen de eso.

CNN: ¿Tienes algunos actores en mente para los papeles principales?

Morgenstern: El único personaje al que siempre imaginé como un actor en particular, Hector siempre fue Geoffrey Rush en mi mente. Hay algo en su aspecto físico y en los gestos de Geoffrey Rush que imaginé. Él es bueno en todo.

CNN: ¿Qué sigue?

Morgernstern: Voy a estar muy ocupada con la publicación del libro, pero cuando tenga tiempo voy a trabajar en un nuevo libro. Es muy diferente pero tengo muchas ganas de explorar un lugar nuevo. Necesito vivir en el mundo de la historia por un tiempo antes de imaginar la forma del libro. Es una especie entre el cine negro con influencias de Alicia en el País de las Maravillas, así que tiene una especie de sensación fantástica, como la magia de The Night Circus, pero tiene un poco más de sensación de art deco de las décadas de los 30, de los 40 y de los 50 en la historia.

CNN: ¿Alguna vez regresarás a The Night Circus?

Morgenstern: No creo que se convierta en una serie, una secuela directa o cualquier cosa de esas, pero hay mucho material adicional que flota alrededor. Hay muchas pequeñas historias tangenciales que podrían formar parte de una secuela o una colección de historias cortas. Creo que eso podría ser, pero sería divertido jugar con eso. Hay mucho material adicional de los personajes que no llegó al libro final.

Para saber más de The Night Circus y del arte y escritura de Erin Morgenstern, visita su página web.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad